DIPUTADOS PROTESTARON FRENTE A TRIBUNALES DE JUSTICIA POR INDULTOS OTORGADOS A CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD

0

Diputados de la Bancada PPD, junto a agrupaciones de Derechos Humanos, representantes de la federación de estudiantes universitarios y la juventud PPD,  encabezaron una  manifestación pacífica frente a los Tribunales de Justicia, donde expresaron su total rechazo a los indultos otorgados a criminales de lesa humanidad detenidos en Punta Peuco. Además, defienden la presentación de la acusación constitucional en contra de los jueces de la Corte Suprema, que se encuentra en su etapa de redacción.

Todos los Diputados del Partido por la Democracia, protestaron frente a los tribunales, exigieron justicia y ratificaron su apoyo a las Agrupaciones de Derechos Humanos. El jefe de Bancada, Diputado Ricardo Celis dijo que “Estamos apoyando a las Organizaciones de Derechos Humanos, creemos están en la razón, han luchado por largo tiempo y que la Corte Suprema deje libre a los criminales, no nos parece y  vamos a ejercer nuestra función fiscalizadora como diputados frente a los actos de impunidad que han sucedido”.

“Respetamos el estado de derecho y estamos utilizando nuestra función fiscalizadora que está establecida en la Constitución. No estamos revisando juicios porque  no nos corresponde; solo estamos evaluando el actuar de la Corte Suprema frente a actos que hemos conocido, donde se dejan libre en 48 horas a 7 personas en libertad condenados por lesa humanidad, sin considerar los elementos establecidos en tratados internacionales”, expresó el parlamentario.

El legislador del PPD señaló que se espera que la próxima semana se presente la acusación constitucional contra los ministros de la Corte Suprema.

Santiago de Chile, 14 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.