FUERTE OPOSICIÓN EN CHINA A LEY AUTORIZACIÓN DE DEFENSA DE EE.UU.

0
China expresó hoy su fuerte insatisfacción por los contenidos negativos sobre el gigante asiático que recoge la recién firmada Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2019 en Estados Unidos.

 

De acuerdo con la cancillería asiática, pese a la oposición de Beijing, Washington aprobó iniciativas dirigidas contra este país, como reforzar los lazos de defensa con Taiwán y estudiar las actividades coercitivas en el Mar Meridional de China.

Beijing insta a los Estados Unidos a abandonar su mentalidad de guerra fría y el concepto de juego de suma cero, así como a abordar objetivamente sus relaciones con el gigante asiático, dijo el portavoz Lu Kang.

El gigante asiático presentó gestiones solemnes ante esa nación norteamericana e instó a Estados Unidos a adherirse a la política de una sola China y al principio de los tres comunicados conjuntos.

Además, exhortó a no aplicar las cláusulas negativas relacionadas con la nación asiática para evitar que se dañen las relaciones bilaterales y la cooperación en esferas clave.

Con anterioridad, la cancillería había alertado que ese contenido afectaría severamente la confianza mutua y pondría en riesgo los intercambios en los ámbitos pertinentes, así como la paz y la estabilidad a ambos lados del Estrecho de Taiwán.

Washington ha sido uno de los aliados más importantes de Taiwán en materia de defensa, lo que ha provocado enfrentamientos diplomáticos entre las principales potencias económicas ya que ese comportamiento está considerado una provocación a la política de Una sola China.

Este principio que defiende la parte continental se basa en el consenso de 1992 y establece que todo el territorio nacional, incluído Taiwán, es parte de un mismo país que tiene en Beijing su gobierno central.

Sin embargo, desde su llegada al liderazgo de la isla, el Partido Democrático Progresista y Tsai Ing-wen han reforzado sus actividades separatistas profundizando los nexos con sus aliados históricos, como Estados Unidos.

Beijing, 14 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.