EN SANTIAGO Y LIMA FINALES DE LIBERTADORES Y SURAMERICANA DE FÚTBOL

0

La Confederaciín Suramericana de Fútbol (Conmebol) anunció que Santiago de Chile y Lima serán las sedes de las finales de las copas Libertadores y Suramericana del 2019.

ÂíDos decisiones históricas! ÂíLa #ConmebolLibertadores ya tiene sede para su final única 2019 y se suma a esta gran noticia que la disputa de la final #ConmebolSudamericana será también en un partido único!, escribió la entidad en la red social Twitter

Según nota publicada en su portal digital, la selección de ambas capitales se llevo a cabo tras un estudio riguroso de criterios, mecanismos, y procesos de selección.

Reseña el texto que las ciudades anfitrionas fueron seleccionadas por sus parámetros de
organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, y sociales’.

Agrega la Conmebol que se consideraron también parámetros medioambientales y legales,
alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos.

Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol suramericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel, dijo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

En ese sentido, argumentó que además de generar más ingresos para reinvertir en el desarrollo deportivo, ambas finales, en Santiago de Chile y en Lima, serán una gran oportunidad, para que Suramérica, ejecute un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios.

También -enfatizó-,  en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores.

Los dos eventos inspirarán a todos los suramericanos a creer en grande, finalizó Domínguez.

Santiago de Chile, 15 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.