RD HACE UN LLAMADO A LAS FUERZAS POLÍTICAS JÓVENES: «TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE TOMAR LAS BANDERAS DE LOS DDHH»

El presidente del partido, Rodrigo Echecopar, apoyó la iniciativa de sacar de su cargo a Luis Castillo, e instó al Gobierno de Sebastián Piñera a “elegir si los DDHH son solo un discurso o un compromiso real”.

Luego que la Democracia Cristiana pidiera al ministro del Interior, Andrés Chadwick, que el Gobierno retire de su cargo al recientemente nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por su eventual vinculación con supuestos encubrimientos frente a la investigación de la muerte de Eduardo Frei Montalva, el presidente de Revolución Democrática (RD), Rodrigo Echecopar, apoyó la iniciativa instando al Gobierno a “elegir si los DDHH son solo un discurso o un compromiso real”.

“El Subsecretario Castillo estuvo directamente involucrado en el ocultamiento de la autopsia del ex Presidente Frei Montalva y su nombramiento es una afrenta hacia los familiares y cercanos, así como hacia todo el país. Las fuerzas políticas jóvenes tenemos la obligación de tomar las banderas de los DDHH y ser parte de la lucha por justicia y verdad”, agregó el dirigente.

Santiago de Chile, 15 de agosto 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EN SANTIAGO Y LIMA FINALES DE LIBERTADORES Y SURAMERICANA DE FÚTBOL

Mié Ago 15 , 2018
La Confederaciín Suramericana de Fútbol (Conmebol) anunció que Santiago de Chile y Lima serán las sedes de las finales de las copas Libertadores y Suramericana del 2019. ÂíDos decisiones históricas! ÂíLa #ConmebolLibertadores ya tiene sede para su final única 2019 y se suma a esta gran noticia que la disputa de la final #ConmebolSudamericana será también en un partido único!, escribió la entidad en la red social Twitter Según nota publicada en su portal digital, la selección de ambas capitales se llevo a cabo tras un estudio riguroso de criterios, mecanismos, y procesos de selección. Reseña el texto que las ciudades anfitrionas fueron seleccionadas por sus parámetros de organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, y sociales’. Agrega la Conmebol que se consideraron también parámetros medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos. Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol suramericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel, dijo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. En ese sentido, argumentó que además de generar más ingresos para reinvertir en el desarrollo deportivo, ambas finales, en Santiago de Chile y en Lima, serán una gran oportunidad, para que Suramérica, ejecute un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios. También -enfatizó-,  en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores. Los dos eventos inspirarán a todos los suramericanos a creer en grande, finalizó Domínguez. Santiago de Chile, 15 de agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg