MUSEO VIOLETA PARRA ABRE CONVOCATORIA PARA ENCUENTRO MUSICAL “ME GUSTAN LOS ESTUDIANTES”

Las seis agrupaciones musicales seleccionadas se presentarán en la Sala Antar del museo y recibirán una guitarra de premio. Podrán postular, hasta el 31 de agosto, alumnos de establecimientos públicos de enseñanza media de todo el país.

Con el objetivo de apoyar y reconocer el desarrollo musical en los establecimientos de educación pública, el Museo Violeta Parra lanza la convocatoria para el Primer Encuentro “Me gustan los estudiantes”.

Podrán participar agrupaciones conformadas por estudiantes de enseñanza media de cualquier establecimiento público de Chile.  Los seis grupos seleccionados se presentarán en un recital gratuito para el público en el ciclo de extensión cultural de la Sala Antar del Museo Violeta Parra.  El espectáculo, además, será difundido y registrado por la institución.

Requisitos
• Podrán participar coros o agrupaciones musicales compuestas por estudiantes de enseñanza media de cualquier establecimiento público de Chile
• Cada agrupación deberá enviar, a través del formulario en línea, un video interpretando al menos una canción
• Los postulantes deberán presentar una propuesta de repertorio de canciones en español de entre 20 y 30 minutos, en el que se incluya al menos una canción de Violeta Parra. El detalle se deberá incluir en el  formulario de postulación.

Comité de evaluación
Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra
Tita Parra, creadora y compositora, en representación de la Fundación Violeta Parra
Esteban Torres, Jefe de Educación del Museo Violeta Parra
Pía Figueroa, Representante de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores

Premios
• Presentación en Sala Antar del Museo Violeta Parra
• Galvano
• Guitarra
• Visita mediada por la exhibición del Museo Violeta Parra

Plazos

Recepción de postulaciones 13 al 31 de agosto
Proceso de evaluación y selección 1 al 30 de septiembre
Notificación de seleccionados Semana del 8 de octubre
Fechas de presentación en Sala Antar Museo Violeta Parra Noviembre de 2018

Antecedentes
Los antecedentes se deben hacer llegar en formato digital a través del formulario en línea o, en formato físico, en un sobre dirigido a: Encuentro “Me gustan los estudiantes”, Museo Violeta Parra, Avenida Vicuña Mackenna 37, Santiago, acompañando el formulario de un DVD o pendrive con el soporte audiovisual.

Santiago de Chile, 16 de agosto 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA COMUNISTA SOLIDARIZA CON LA DC Y PIDE REMOCIÓN DE SUBSECRETARIO CASTILLO

Jue Ago 16 , 2018
La Bancada del Partido Comunista reiteró hoy su solidaridad y apoyo al Partido Demócrata Cristiano en su exigencia de verdad y justicia por el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva, cometido por la dictadura cívico militar.  «Creemos que resulta inaceptable que el Gobierno nomine como Subsecretario de Redes Asistenciales a Luis Castillo, quien es señalado como quien ocultó la autopsia del ex Presidente cuando ejercía como Director del Hospital Clínico de la Universidad Católica», sostuvo una declaración publica al que tuvo acceso Crónica Digital . En ese sentido, dice el comunicado, «respaldamos la demanda del PDC para que el Gobierno remueva, en el más breve plazo, al Subsecretario Castillo. Su permanencia en el cargo refleja un nulo compromiso con la vigencia de los Derechos Humanos y una grave señal de impunidad del crimen de un ex Presidente de la República». Luis Castillo Luis Castillo laboraba en el hospital Clínico de la Universidad Católica y supo de los resultados de la autopsia realizada a Frei Montalva, exgobernante democristiano que lideraba una incipiente oposición a la dictadura de Augusto Pinochet. Fue entonces cuando Castillo dio la orden de que no se entregara la autopsia de no existir una orden jud icial para hacerlo. Durante años y pese a los esfuerzos de su hija, la exsenadora Carmen Frei, la versión del deceso del expresidente fue contradictoria. Su desaparición física en circunstancias no aclaradas el 22 de enero de 1982, tras ser sometido a una cirugía digestiva de menor gravedad, encontró curiosas coincidencias con la muerte nueve años antes del poeta Pablo Neruda. Frei Montalva falleció en el mismo cuarto de la misma clínica de Santiago, atendido por el médico y la enfermera que también lo hicieron con Neruda. Hay un expediente abierto sobre el caso del Premio Nobel de Literatura ante sospechas de asesinato. El juez especial Alejandro Madrid validó los informes que señalaron que Frei Montalva fue envenenado con gas mostaza y litio, mientras permanecía hospitalizado. Carmen Frei calificó como una ofensa gratuita la designación de Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg