SEÚL Y RPDC RESTABLECEN UNA DE SUS LÍNEAS DE COMUNICACIÓN MILITAR

0
 El Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó del completo restablecimiento de su línea de comunicación militar con RPDC, en la parte oriental de la península, destaca hoy la prensa local.

 

De acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yohap, el restablecimiento de las conexiones de fax y teléfono forma parte de un acuerdo alcanzado en las conversaciones militares a nivel de generales mantenidas en junio por primera vez en más de una década.

Además, ambas partes acordaron en julio pasado restablecer plenamente su línea de comunicación militar en la parte occidental de la península.

Este es un paso para crear confianza, reducir las tensiones transfronterizas e implementar la Declaración de Panmunjom, destacó el Ministerio de Defensa.

En ese documento, firmado por el presidente surcoreano Moon Jae-In y el máximo líder de RPDC, Kim Jong-un, se recoge la intención de cesar las hostilidades en la Zona Desmilitarizada y convertir ese lugar en una verdadera región de paz.

La línea oriental de comunicación militar fue cortada por completo en el año 2010 debido a un incendio forestal.

Según Yohap, los oficiales surcoreanos consideran que la restauración promoverá los esfuerzos conjuntos para el control de las armas convencionales.

Otros temas importantes a resolver entre ambos países es el desarme del Área de Seguridad Conjunta en la Zona Desmilitarizada, así como la retirada de tropas y equipos de los puestos de guardia fronterizos.

Seúl, 16 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.