APRUEBAN CAMBIO DE FORMATO PARA LA COPA DAVIS DE TENIS

La Asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó un cambio de formato de la Copa Davis tras 118 años de historia, para respaldar una propuesta del grupo inversor encabezado por el futbolista Gerard Piqué.

La iniciativa recibió el 71,43 por ciento de los votos de las 140 naciones presentes en la reunión con miras a convertir al torneo por equipos más famoso y antiguo del deporte blanco, en una competición de 18 conjuntos que se jugará al final de la temporada y en una sola semana y una sola ciudad.

La Ensaladera de Plata, creada en 1900 y considerada la Copa del Mundo de tenis, ha sufrido en los últimos años porque los mejores jugadores la han calificado como una distracción debido a su formato de cinco partidos a cinco sets en tres días y durante varios momentos de la temporada.

Con la nueva estructura aprobada, a partir de 2019, 24 países competirán en una ronda de clasificación local o de ida en febrero.

Los 12 ganadores avanzarán al torneo final. A ellos se unirán los cuatro semifinalistas del año anterior, junto con dos equipos comodines.

Durante esa semana, los 18 participantes estarán divididos en seis zonas de tres equipos cada una, con sistema Round Robin, es decir, todos contra todos.

Los ganadores de cada llave y los dos mejores segundos jugarán los cuartos de final y luego se irán eliminando. Además, habrá menos partidos: cada serie tendrá dos individuales (hasta esta edición son cuatro) y un dobles, al mejor de tres sets.

La nueva lid, organizada por la empresa fundada y presidida por el español Piqué, en asociación con la ITF, contaría con una inversión de tres mil millones de dólares (dos mil 430 millones de euros) en un plazo de 25 años.

Esta inyección de dinero incluirá incrementos en premios para jugadores y para los países participantes, además de la financiación de proyectos de base y otros programas de desarrollo.

La primera edición del evento se llevará a cabo en Madrid o Lille del 18 al 24 de noviembre de 2019. La ciudad anfitriona se anunciará en las próximas semanas.

Hasta ahora la Copa Davis se disputaba en formato de eliminatorias a partir de octavos durante cuatro semanas repartidas a lo largo del año. Los equipos jugaban durante un fin de semana en una ciudad elegida por el cuadro local.

En la actual edición, que será la última con este formato, España se enfrentará a Francia y Estados Unidos chocará con Croacia en semifinales. La final se celebrará del 23 al 25 de noviembre.

Orlando, EE.UU., 17 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Mirna Concha: DERECHOS HUMANOS: CONSECUENCIAS DE ACEPTAR LO  INACEPTABLE

Vie Ago 17 , 2018
Por Mirna Concha* La tolerancia tiene riesgos y los últimos acontecimientos en materia de derechos humanos lo terminan de ratificar. Al permitir que -por acción u omisión- se sobrepasen los límites de lo «aceptable», hoy nos encontramos con una escalada de acciones que agreden la memoria histórica de Chile, y por cierto a familiares y víctimas de la dictadura, presos y ejecutados políticos, torturados, detenidos desaparecidos, exiliados y exonerados.  Durante los últimos veintitantos años los argumentos -o más bien justificaciones- han sido variadas y múltiples:  «reconciliación», «hay que avanzar», «temas del pasado», todo lo cual derivó de la histórica frase «verdad y justicia en la medida de lo posible», pronunciada el 21 de mayo de 1990 por el ex Presidente Patricio Aylwin. Para algunos es «la sospecha de un pacto tácito de impunidad con los militares», según consignó The Clinic en «El karma de Aylwin», publicado en su versión online en abril de 2016, para otros la lápida en materia de verdad y justicia. Son largos de mencionar los ejemplos de cómo la sociedad chilena ha permitido -por  omisión y silencio- que la herencia de la dictadura se mantenga. Las heridas siguen abiertas en un país que no logra zanjar su historia.  Es verdad que los gobiernos de la Concertación y Nueva Mayoría quedaron al debe en materia de justicia y reparación, pero es alarmante -por decir lo menos- pues más que en su período anterior, a casi 45 años del Golpe de Estado, en este gobierno de Sebastián Piñera  -sin pudor- aflora  una derecha cavernaria que en materia de derechos humanos no logra cohesión, dejando solo y aislado al Presidente, quien el año 2012 al visitar el Museo de la Memoria, fijó su postura en esta materia: «(…) cuando uno se olvida, a veces comete los mismos errores».  «(…) hoy día soy Presidente de Chile y tengo que buscar que estas heridas cierren y que los chilenos podamos mirar el futuro con más unidad, con más respeto y con más tolerancia»,  dijo entonces, al indicar que su desafío era «crear en Chile una cultura de tolerancia y de respeto a los Derechos Humanos, porque esa es la mejor manera de protegerenos de cualquier intento, hoy día o en el futuro, de atentar contra los derechos de las personas o contra la dignidad de las personas».  A solo seis años de esas declaraciones, al Presidente hay que recordarle que uno es esclavo de sus palabras. Estas deben ir acompañadas de acciones: las declaraciones de la vocera de gobierno claramente no ayudan, como tampoco los nombramientos de Hernán Larraín en Justicia, Roberto Ampuero en Cancillería y Luis Castillo en Salud. Setiembre, mes de conmemoraciones. Nadie sabe para quién trabaja. Gracias ex Ministro Mauricio Rojas. Su paso fue breve, no alcanzó a disfrutar del glamour, pero suficiente para poner la memoria nuevamente en la agenda social y política. *La autora es periodista Santiago de Chile, 17 de agosto 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg