AUSTRALIA ADVIERTE DE CONSECUENCIAS ANTE SEVERA SEQUÍA

La sequía en Australia podría limitar la producción agrícola en el país, consideró hoy el gobernador del Banco de la Reserva Australiana, Philip Lowe en declaraciones a un comité parlamentario.

 

No obstante las previsiones, Lowe señaló que se estima una expansión económica durante el segundo trimestre del año tras el crecimiento del uno por ciento obtenido en el periodo de enero a marzo.

Las expectativas se sustentan, según el funcionario, en el clima favorable para los negocios y en el aumento del gasto en infraestructura.

En días recientes, el Gobierno federal destinó el equivalente a 958 millones de euros para palear los perjuicios ocasionados por la sequía de este año.

Reportes de la Oficina Australiana de Estadística revela que en junio pasado fueron sacrificadas 655 mil 621 reses, lo que representa un 7,8 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Como consecuencia de la sequía también murieron más de dos millones de corderos y casi 870 ovejas que, frente a idéntico periodo del año anterior, representan incrementos del 12,2 y del 39, 3 por ciento respectivamente.

Asimismo, las autoridades permitieron a los granjeros del estado de Nueva Gales del Sur a dispararles a los canguros ante la intromisión de estos animales en sus fincas empujados por la severa falta de agua.

Sidney, 17 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANUNCIA LÓPEZ OBRADOR MEDIDAS PARA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN MÉXICO

Vie Ago 17 , 2018
El presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hizo hoy nombramientos y enunció medidas en favor de la alimentación de los ciudadanos, en particular para los sectores más desposeídos.   Obrador informó sobre la creación de un nuevo organismo denominado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que fusiona otros dos que distribuían alimentos a sectores rurales preteridos. Segalmex será la instancia encargada de fortalecer la canasta básica, para lo cual se identificaron 36 productos que estarán disponibles con precios bajos a través de este mecanismo de distribución, al cual tendrán acceso los más pobres y residentes en lugares remotos. También se fomentará la ganadería, para lo cual se hará acopio de un millón de becerras además de 50 mil sementales para mantener el hato y ofertar carne y leche de alta calidad. Otro plan tiene que ver con la producción de fertilizantes, que hoy México importa, en particular los nitrogenados. Con ello se fortalecerá la producción de cuatro alimentos básicos como el maíz, frijol, trigo harinero y arroz. López Obrador se pronunció en mensaje a la prensa por fortalecer la seguridad alimentaria a fin de disminuir la importación de esos productos y favorecer a los medianos y pequeños productores nacionales. México, 17 de agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg