AUSTRALIA ADVIERTE DE CONSECUENCIAS ANTE SEVERA SEQUÍA

0
La sequía en Australia podría limitar la producción agrícola en el país, consideró hoy el gobernador del Banco de la Reserva Australiana, Philip Lowe en declaraciones a un comité parlamentario.

 

No obstante las previsiones, Lowe señaló que se estima una expansión económica durante el segundo trimestre del año tras el crecimiento del uno por ciento obtenido en el periodo de enero a marzo.

Las expectativas se sustentan, según el funcionario, en el clima favorable para los negocios y en el aumento del gasto en infraestructura.

En días recientes, el Gobierno federal destinó el equivalente a 958 millones de euros para palear los perjuicios ocasionados por la sequía de este año.

Reportes de la Oficina Australiana de Estadística revela que en junio pasado fueron sacrificadas 655 mil 621 reses, lo que representa un 7,8 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Como consecuencia de la sequía también murieron más de dos millones de corderos y casi 870 ovejas que, frente a idéntico periodo del año anterior, representan incrementos del 12,2 y del 39, 3 por ciento respectivamente.

Asimismo, las autoridades permitieron a los granjeros del estado de Nueva Gales del Sur a dispararles a los canguros ante la intromisión de estos animales en sus fincas empujados por la severa falta de agua.

Sidney, 17 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.