CHILENO DETENIDO POR ENVIAR FALSOS AVISOS DE BOMBA EN AEROLÍNEAS

0
Un joven chileno de 29 años, al parecer enfadado por incumplimientos de aerolíneas en el país austral, fue identificado como el presunto autor de llamadas con avisos falsos de bomba en abiones de LATAM y Sky.

 

El hombre fue detenido en la norteña ciudad de Antofagasta, después de provocar un caos la víspera en vuelos de nueve aviones en Chile, Argentina y Perú, que debieron cancelar sus salidas o desviarse del espacio aéreo.

‘Algunas llamadas se habían hecho desde Antofagasta, nuestros equipos técnicos lograron detectar de dónde habían sido estas llamadas y se llegó a la detención de un individuo de 29 años, sin antecedentes’, dijo el mayor de Carabineros Diego Rojas.

El oficial explicó a periodista que el hombre fue detenido esta madrugada y se le encontró además el celular de donde se hicieron las llamadas.

Al parecer había perdido un vuelo y no pudo recuperar su maleta, según precisó la fuente.

Dos de los aviones eran operados por LATAM Airlines, el mayor consorcio aeronáutico de América Latina integrado por LAN de Chile y TAM de Brasil. Además, tres aparatos los manejaba la compañía chilena de bajo costo por Sky.

El resto pertenecían a LAN Chile. Santiago era el destino o el origen de cuatro de los trayectos.

El responsable principal de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC), Victor Villalobos, comentó a la prensa que el jueves se realizaron 11 amenazas, dos de las cuales fueron ficticias y nueve de ellas vinculadas con vuelos reales.

Tras momentos de extrema tensión y aplicadas todas las normas de revisión y chequeo, las aeronaves fueron declaradas libres de explosivos, según Villalobos.

La Policía de Investigaciones (PDI) subrayó que en el caso de joven de 29 años se inició un proceso de investigación, a la vez que advirtió la detención de otra persona que declaró poseía una bomba al pasar los controles de seguridad del aeropuerto de Santiago.

Santiago de Chile, 17 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.