DOMINGO 28 DE AGOSTO, PRO REALIZA ELECCIONES INTERNAS

0

El domingo 28 de octubre es el día de movilización para el pueblo Progresista, de cara a unas nuevas elecciones de carácter regional, donde se elegirán 16 nuevas directivas regionales y 346 consejeros regionales, siendo el 18 de octubre el día de inicio para las respectivas campañas electorales internas.

 

Según el calendario fijado, las candidaturas a directivas regionales y consejeros regionales deben presentarse a más tardar el 5 de octubre a las 23:59 horas, por correo electrónico a tribunalsupremo@progresistas.cl por formulario oficial.

 

Sobre este proceso, el presidente de Progresistas, Camilo Lagos, señaló que “el progresismo es una fuerza que tiene como principio la unidad política nacional y la autonomía regional de organización. Sobre esos principios nuestra democracia interna reconoce la separación de poderes: el ejecutivo, representado por las directivas regionales y nacional; y los espacios colectivos de conducción representados por los consejos regionales y el consejo federal nacional. Son órganos esenciales para el quehacer y conducción del progresismo. Invitamos a todas y todos a ser parte de este proceso, sobre la base de la más férrea unidad partidaria y el compromiso con el progresismo”.

 

Acá se puede revisar los documentos, reglamentos y fechas para las elecciones regionales de directivas y consejeros.

 

 Directiva Nacional fue ratificada por el Tribunal Supremo

 

La lista Unidad Progresista, liderada por Camilo Lagos, fue la única que se presentó a las elecciones para conformar la Directiva Nacional del PRO, lo que le dio la facultad al Tribunal Supremo del partido para ratificar el acuerdo político de unidad en Progresistas y establecer a Unidad Progresista como la nueva directiva de la colectividad.

 De este modo, comienza el despliegue territorial de la directiva ratificada, comenzando por el sur de Chile y aprovechando la oportunidad para inaugurar la nueva sede del partido en Concepción el viernes 24 de agosto. Ese mismo día, continuando con el carácter federalista del PRO, la directiva sostendrá en la ciudad penquista su primera reunión oficial como autoridades ratificadas.

 Sobre los nuevos desafíos que afrontará la directiva nacional Progresista, Camilo Lagosindicó: “El progresismo está en un momento de cambio. Cambio político de nuestra sociedad, y requerimos para ello un nuevo partido. Hemos entendido que debemos hacer más esfuerzos por la unidad. Unidad del progresismo y unidad de la izquierda. Ese será nuestro eje fundamental, trabajar por un partido de la unidad progresista, y desde ahí contribuir a la unidad de la izquierda y centroizquierda”, sentenció.

Santiago de Chile, 17 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.