HIJO DE BACHELET DEMANDA A CADENA DE TELEVISIÓN

0

La cadena de televisión Canal 13 del multimillonario Andrónico Luksic enfrenta desde una demanda interpuesta por Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El reclamo es por alrededor de cinco millones de dólares y apunta a las ofensas y burlas que recibió Dávalos de la televisora en los últimos tres años, por un proceso judicial en su contra.

Los supuestos perjuicios fueron provocados por el actor Daniel Alcaíno y su personaje ‘Yerko Puchento’ en el programa Vértigo, según expresó el demandante.

“Dudo que otra persona de connotación pública se haya visto expuesta al escarnio y a la mofa de un canal de televisión con la persistencia y contumacia con que yo personalmente lo he sido”, expresó Dávalos Bachelet.

La impugnación a Canal 13 fue presentada este jueves por el demandante en el 12 Juzgado Civil de Santiago.

Argumentó que en tres años fue objeto objeto de injurias y persecución por parte del canal al permitir que Alcaíno se mofara de su situación judicial, su familia, su trabajo, apariencia física y modo de vestir.

El comediante llegó a calificar a Dávalos Bachelet como “hijo del año’ y “ladrón”.

Se trató de un escándalo que generó numerosas dificultades apenas un año después que Bachelet asumiera su segundo mandato en el Palacio de La Moneda.

Un juicio por la venta irregular de terrenos, con acusaciones de tráfico de influencia y conflicto de intereses puso en entredicho a la entonces jefa de Estado en 2015.

Pero el proceso judicial fue extenso y la ofensiva contra Dávalos y su esposa Natalia Compangnon sirvió a propósito políticos de la derecha.

El hijo de la exdignataria fue sobreseído y desde entonces inició una contraofensiva ante quienes desbarraron de su trayectoria en estos años.

Santiago de Chile, 17 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.