SEGURIDAD CIBERNÉTICA EN ACUERDO DE CHILE Y EE.UU.

0

Los gobiernos de Chile y Estados Unidos firmaron un acuerdo en materia de seguridad cibernética, en una ceremonia en el Palacio de La Moneda encabezada por el presidente de la República, Sebastián Piñera.

El convenio fue alcanzado a propósito de la visita a Chile del secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, quien realiza una gira que lo llevó antes a Brasil y Argentina, y culminará mañana en Colombia.

Un tema que nos interesa sobremanera es el de la ciberseguridad, algo para lo que los países de Latinoamérica no estamos bien preparados y debemos recuperar el tiempo perdido, destacó Piñera durante la ceremonia de rúbrica del arreglo.

Chile
 ha sido blanco de ataques de ciberpiratas informáticos en los últimos meses que impactaron a los más importantes bancos del país, además de revelar el más reciente robo de datos de miles de tarjetas de crédito.

Mattis dijo a su turno que el acuerdo reconoce las amenazas “a las que se enfrentan nuestras democracias en estos momentos, en este terreno tan disputado y manifiesta nuestra determinación para combatirlas juntos”.

El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, sostuvo que el convenio es de gran importancia porque permite acceder a la tecnología que posee Estados Unidos en este dominio.

En tanto, el jefe del Pentágono aprovechó la oportunidad para introducir al vicealmirante Craig Faller, quien a todas luces será el próximo responsable del Comando Sur del Ejército norteamericano en Latinoamérica y el Caribe.

Santiago de Chile, 17 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.