TRUMP CULPA A AUTORIDADES CAPITALINAS POR CANCELACIÓN DE DESFILE

0
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que canceló el desfile militar previsto para esta capital en noviembre próximo y culpó de la decisión a las autoridades de Washington DC por demandar altos costos.

 

Los políticos locales que dirigen Washington DC (pobremente) conocen una ganancia imprevista cuando la ven. Cuando se les pidió que nos dieran un precio por celebrar un gran desfile militar, querían un número tan ridículamente alto que lo cancelé, escribió el mandatario en Twitter.

Según el gobernante republicano, en lugar de en ese evento, participará en otro ya programado en la Base Andrews de la Fuerza Aérea en una fecha diferente y asistirá al desfile que se realizará en París, Francia, el 11 de noviembre, para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Tal vez hagamos algo el próximo año en DC, cuando el costo baje mucho. ÂíAhora podemos comprar más aviones de combate!, agregó el jefe de la Casa Blanca en el servicio de microblogging.

Sus comentarios sobre el tema aparecen después de que el Departamento de Defensa anunció ayer que la ceremonia militar se pospondría para 2019, luego de reportes de prensa según los cuales el evento puede demandar 92 millones de dólares, 80 millones por encima de cálculos anteriores.

Trump dio instrucciones al Pentágono en febrero pasado para planificar un desfile militar de grandes proporciones en esta urbe, una idea que propuso por primera vez al asistir en julio de 2017 a las celebraciones por el Día de la Bastilla en Francia.

Luego de conocerse la orden del mandatario republicano, varios legisladores y la alcaldía de Washington DC expresaron su descontento por el costo económico que implicaría.

Muriel Bowser, la alcaldesa demócrata de esta capital, respondió hoy a Trump que ella es ‘la política local que finalmente llegó a la estrella de la realidad en la Casa Blanca con las realidades’ de celebrar un desfile militar, y estimó los costos en 21,6 millones de dólares.

De acuerdo con el diario The Washington Post, un funcionario de la ciudad dijo que el proceso de planificación para el desfile había sido difícil de coordinar con la mansión ejecutiva, la cual se tardó en comunicar los detalles del evento.

A pesar del interés de Trump en responsabilizar a las autoridades capitalinas, un funcionario del Pentágono dijo ayer a la cadena CNBC que la ceremonia requeriría 50 millones del Departamento de Defensa y 42 millones de otras agencias como el Departamento de Seguridad Nacional.

La Legión Estadounidense expresó este jueves que apreciaba el interés del presidente en el desfile, pero consideró que el dinero ‘se gastaría mejor si se financia completamente el Departamento de Asuntos de Veteranos y se brinda a nuestras tropas y sus familias la mejor atención posible.’

Washington, 17 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.