UNA LLUVIA DE METEORITOS PUDO CREAR ROCAS MÁS ANTIGUAS DE LA TIERRA

0
Un bombardeo de meteoritos pudo haber formado las rocas más antiguas de la Tierra, las felsícas -ricas en sílice y cuarzo-, señala un estudio de un equipo internacional publicado.

 

Esas piedras, que se encuentran en el río Acasta en Canadá, probablemente se crearon a altas temperaturas por una lluvia de meteoritos alrededor de 500 millones de años después de la formación del planeta, apunta el trabajo divulgado en la revista Nature Geoscience.

Ese bombardeo de objetos celestes derritió la corteza rica en hierro y formó los pedruscos tal y como se encuentran en la actualidad, consideraron los autores procedentes de Australia y China.

Al decir del líder de la investigación, Tim Johnson, nuestro modelo muestra que las rocas del río Acasta fueron el resultado de la disolución de la basáltica rica en hierro, que formó las capas superiores de la corteza del planeta primitivo.

Creemos que estas piedras pueden ser los únicos restos supervivientes de un aluvión de impactos extraterrestres que caracterizaron los primeros 600 millones de años de la historia de la Tierra, añadió Johnson, de la universidad australiana Curtin, en Perth.

Canberra, 17 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.