“NO PERMITIREMOS QUE SALMONERAS QUE DESTRUYERON EL SUR DE CHILE, SE INSTALEN EN EL BIOBÍO”, NAVARRO

0
  • Legislador señaló que “el rechazo es transversal: parlamentarios, cores, alcaldes, dirigentes sindicales, organizaciones medioambientales y la sociedad civil, han demostrado hoy que nadie quiere a las salmoneras en la Región del Biobío”.

  • Y tras la carta que le hemos entregado al Intendente Jorge Ulloa manifestando nuestro rechazo, esperamos por cierto que el gobierno escuche a la ciudadanía y no permita la instalación de esta nefasta industria en nuestros mares”, afirmó.

Esta coordinadora regional es una clara y firme demostración de que la ciudadanía de la Región del Biobío no permitirá la instalación de las salmoneras en sus mares”, expresó el senador Alejandro Navarro tras el encuentro en que decenas de dirigentes y autoridades manifestaron su rechazo a dicha industria y que culminó con la entrega de una carta al Intendente Jorge Ulloa.

La cita, que contó con la presencia del experto medioambiental, Héctor Kol, “sirvió para compartir conocimientos y agruparse en la coordinadora regional del Biobío No a Las Salmoneras, integrada por pescadores artesanales, sindicatos de trabajadores, líderes sociales, organizaciones medioambientales, alcaldes, consejeros regionales y parlamentarios”, explicó Navarro.

El senador por la Región del Biobío agregó que, “durante las últimas semanas, han habido diversas reuniones locales y comunales, donde cientos de personas han mostrado su rechazo a la instalación de esta industria contaminante en nuestras costas”.

“Pues ya hemos visto lo que ocurrió en el sur del país, con salmoneras que destruyeron el mar de Chiloé y la Región de los Lagos, que hoy hacen lo mismo en Aysén y Magallanes y que pretenden instalarse en el Biobío, destruyendo todo el ecosistema marino de nuestra zona”, expresó.

Alejandro Navarro finalizó afirmando que, “no toleraremos que la industria salmonera se instale en la Región del Biobío; hoy incluso quieren hacerlo en un Santuario de la Naturaleza. No lo vamos a permitir y efectuaremos todas las acciones legales que sean necesarias para evitarlo. La lucha recién parte”.

Santiago de Chile, 18 de agosto 2018
Crónica Digital 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.