ANUNCIA REINO UNIDO MEDIDAS PARA ENFRENTAR UN BREXIT SIN ACUERDO

El Gobierno de Reino Unido anunció hoy que publicará el venidero 23 de agosto indicaciones para enfrentar las consecuencias de una salida de la Unión Europea (UE), o Brexit, sin acuerdo entre ambas partes.

 

Un portavoz gubernamental indicó este domingo que el plan comprende unas 70 indicaciones técnicas dirigidas a orientar a las instituciones públicas del país así como a las empresas y ciudadanos en general, sobre la forma en que deben actuar ante esa eventualidad.

En criterio de observadores, los consejos que divulgará el Gobierno tienen como propósito calmar las preocupaciones de la población británica debido a que se aproxima la fecha para la separación de la UE, prevista para el 29 de marzo de 2019, y las negociaciones con esa comunidad siguen estancadas.

La presentación del plan correrá a cargo del nuevo secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea, Dominic Raab, durante un discurso en la Cámara de los Comunes, previsto para el próximo jueves, precisó la fuente.

Londres, 19 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNESCO EVOCA COMPROMISO DE KOFI ANNAN CON LOS DERECHOS HUMANOS

Dom Ago 19 , 2018
La Unesco evocó el compromiso del ex secretario general de la ONU Kofi Annan con los derechos humanos, al lamentar el fallecimiento del diplomático ghanés, un hecho que hoy genera numerosas reacciones en el mundo.   ‘Me entristece profundamente enterarme de la repentina muerte del ex secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan’, indicó la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay. En un comunicado, la organización recordó el compromiso de Annan con la promoción de los derechos, sobre lo cual aseveró en 1998 que ‘la acción de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos es única e indivisible’. De acuerdo con la Unesco, ‘mientras nos preparamos para celebrar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, su visión comprometida del multilateralismo y el papel central de las Naciones Unidas sigue siendo tan relevante como siempre’. El texto añadió que ‘su convicción de que debería desarrollarse una cultura de la paz está totalmente en consonancia con el mandato y compromiso diario de la Unesco’. La directora general manifestó su deseo de ‘unirme a la comunidad internacional para rendir homenaje a sus incansables esfuerzos por construir un mundo mejor y una paz duradera a través de la cooperación internacional’. Ayer la familia y la fundación creada por el diplomático anunciaron el fallecimiento de Annan a los 80 años en Berna, como resultado de una corta enfermedad. El comunicado circulado indicó que el diplomático ghanés fue ‘un hombre de Estado global y un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico’. El texto recordó los arduos esfuerzos realizados durante toda su carrera para promover la paz, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y el imperio de la ley. Annan fue secretario general de la ONU de 1997 a 2006, y en 2001 recibió el Premio Nobel de la Paz como recompensa a su trabajo ‘por un mundo más organizado y pacífico’. París, 19 de agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg