DESTACAN EN ALEMANIA RESULTADOS DE REUNIÓN ENTRE MERKEL Y PUTIN

0
Los principales medios informativos alemanes destacan hoy los resultados de la reunión del sábado entre la canciller federal Angela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin, en particular sus valoraciones sobre las crisis en Siria y Ucrania.

 

De acuerdo con una nota publicada por el diario Merkur, en la conversación de tres horas sostenida en el castillo de Meseberg, en las inmediaciones de esta capital, ambos mandatarios mostraron disposición para resolver los conflictos en esos países, aunque no se divulgaron detalles sobre lo acordado.

Con respecto a Siria, Merkel indicó antes del encuentro con el presidente ruso la preocupación de su Gobierno por la crisis humanitaria a pesar de una disminución de los enfrentamientos armados y demandó una reforma constitucional asi como nuevas elecciones en la nación árabe.

El Gobierno germano integra la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que apoya a fuerzas opositoras sirias, entre ellos grupos islamistas supuestamente vinculados con acciones terroristas.

Por su parte, Putin llamó a Alemania y otros países occidentales a apoyar la reconstrucción de Siria y el retorno de refugiados al país.

El líder ruso se refirió no solamente a quienes buscaron amparo en los estados miembros de la Unión Europea, sino también en países vecinos de Siria como Jordania, el Líbano y Turquía.

En relación con Ucrania, según esa publicación, Putin lamentó la ausencia de avances para resolver el conflicto y, al igual que Merkel, resaltó la importancia del Protocolo de Minsk, firmado en 2014 por su país, las autoridades ucranianas y representantes de las denominadas Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk, con el auspicio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE).

Tanto Merkel como Putin mostraron disposición para apoyar una misión de la Organización de Naciones Unidas y reiteraron que continuarán trabajando en el formato denominado Cuarteto de Normandía, junto a Francia y Ucrania, con vistas a la búsqueda de una salida negociada a la situación en esa región, agrega la fuente.

Berlín, 19 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.