EXDIRECTOR DE LA CIA CONSIDERA ACCIONES LEGALES TRAS MEDIDA DE TRUMP

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan manifestó hoy que está dispuesto a considerar acciones legales para impedir que el presidente estadounidense, Donald Trump, revoque las autorizaciones de seguridad de otros funcionarios.

 

En declaraciones a la cadena NBC el extitular de la CIA sostuvo que varios abogados lo contactaron luego de que el pasado miércoles el jefe de la Casa Blanca le retiró las credenciales de seguridad, al acusarlo de usar su acceso a información clasificada para ‘sembrar división y caos’.

Indicó que los letrados que se interesaron en el tema le pidieron discutir la posibilidad de presentar una queja contra la Casa Blanca por esa decisión, que según varias voces tuvo motivaciones políticas porque busca silenciar a los críticos del gobernante.

Si mis autorizaciones y mi reputación, como estoy siendo arrastrado por el barro ahora, es el precio que vamos a pagar para evitar que Donald Trump lo haga contra otras personas, para mí es un precio pequeño, declaró Brennan este domingo.

Voy a hacer todo lo que pueda personalmente para tratar de prevenir estos abusos en el futuro y si eso significa ir a los tribunales, lo haré, agregó.

El miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, justificó la revocación de la autorización con el argumento de que el exdirector ha hecho acusaciones infundadas contra la administración actual, y sostuvo que ha tenido un comportamiento errático.

Brennan ha sido un crítico habitual de la administración Trump, incluyendo lo relacionado con la investigación sobre una presunta interferencia electoral rusa en 2016 y una supuesta complicidad con la campaña del republicano.

De acuerdo con Sanders, además de adoptar esa medida, el mandatario tiene bajo revisión las credenciales de otras personas con las que podría proceder del mismo modo.

Todos los nombres mencionados por la vocera, entre ellos el exdirector de inteligencia nacional James Clapper y el extitular del Buró Federal de Investigaciones James Comey, corresponden a figuras críticas con el presidente o que jugaron algún papel en la pesquisa sobre los comicios.

Claramente, Trump se ha vuelto más desesperado por protegerse a sí mismo y a sus allegados, por lo que tomó la decisión políticamente motivada de revocar mi autorización en un intento de asustar a otros que se atreverían a desafiarlo, expresó Brennan el jueves en un artículo publicado en The New York Times.

Los exmiembros de la comunidad de inteligencia suelen mantener autorizaciones de seguridad de alto nivel después de dejar sus puestos y, en ocasiones, brindan asesoría a funcionarios gubernamentales.

Washington, 19 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESTACAN EN ALEMANIA RESULTADOS DE REUNIÓN ENTRE MERKEL Y PUTIN

Dom Ago 19 , 2018
Los principales medios informativos alemanes destacan hoy los resultados de la reunión del sábado entre la canciller federal Angela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin, en particular sus valoraciones sobre las crisis en Siria y Ucrania.   De acuerdo con una nota publicada por el diario Merkur, en la conversación de tres horas sostenida en el castillo de Meseberg, en las inmediaciones de esta capital, ambos mandatarios mostraron disposición para resolver los conflictos en esos países, aunque no se divulgaron detalles sobre lo acordado. Con respecto a Siria, Merkel indicó antes del encuentro con el presidente ruso la preocupación de su Gobierno por la crisis humanitaria a pesar de una disminución de los enfrentamientos armados y demandó una reforma constitucional asi como nuevas elecciones en la nación árabe. El Gobierno germano integra la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que apoya a fuerzas opositoras sirias, entre ellos grupos islamistas supuestamente vinculados con acciones terroristas. Por su parte, Putin llamó a Alemania y otros países occidentales a apoyar la reconstrucción de Siria y el retorno de refugiados al país. El líder ruso se refirió no solamente a quienes buscaron amparo en los estados miembros de la Unión Europea, sino también en países vecinos de Siria como Jordania, el Líbano y Turquía. En relación con Ucrania, según esa publicación, Putin lamentó la ausencia de avances para resolver el conflicto y, al igual que Merkel, resaltó la importancia del Protocolo de Minsk, firmado en 2014 por su país, las autoridades ucranianas y representantes de las denominadas Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk, con el auspicio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE). Tanto Merkel como Putin mostraron disposición para apoyar una misión de la Organización de Naciones Unidas y reiteraron que continuarán trabajando en el formato denominado Cuarteto de Normandía, junto a Francia y Ucrania, con vistas a la búsqueda de una salida negociada a la situación en esa región, agrega la fuente. Berlín, 19 de agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg