ANDRÉS AYLWIN AZÓCAR: “CHILE PIERDE A UN CIUDADANO EJEMPLAR”, PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

0

El Partido Comunista de Chile tiene el sentimiento de comunicar al conjunto de su militancia y al pueblo de Chile en general, su pesar ante el lamentable fallecimiento del jurista, académico, escritor, dirigente político y ex parlamentario de la Democracia Cristiana, don Andrés Aylwin Azócar.

Don Andrés destacó entre todos sus méritos por su valiente actuación en defensa de los derechos fundamentales de la persona humana en los años más duros de la represión de la dictadura de Pinochet. Fue uno de los firmantes de la carta de los 13 dirigentes de la DC oponiéndose al golpe de Estado. Estuvo detenido y relegado, pero nunca dejó de trabajar en defensa de los perseguidos. Por su firme desempeño recibió el reconocimiento de distintas organizaciones. La Cámara de Diputados, junto a diversas organizaciones de derechos humanos, le promovieron como candidato al Premio Nobel de la Paz.

Con su partida Chile pierde a un ciudadano ejemplar y en su memoria seguiremos luchando contra la impunidad y el negacionismo, por la verdad y la justicia.

Nuestras muy sinceras condolencias a su familia y a su Partido.

COMITÉ CENTRAL

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Santiago de Chile, agosto 20 de 2018
Crónica Digital 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.