DIPUTADO COMUNISTA IRONIZA SOBRE MUSEO DEMOCRACIA 

0

El diputado comunista Daniel Núñez ironizó sobre la iniciativa del presidente de Chile, Sebastián Piñera, de crear un Museo de la Democracia justo después del caso del fallido ministro de Cultura.

“Me imagino que el Museo de la Democracia tendría que estar encabezado por la Constitución del 80 y la estatua a Pinochet (Augusto)”, afirmó Núñez, quien expresó sus dudas de que Piñera “realmente conozca el Museo de la Memoria”.

Desde el conservador partido Unión Demócrata Independiente (UDI), varios parlamentarios aprovecharon la idea para ensalzar a la figura del dictador Pinochet, a quien calificaron de gran estadista.

Núñez prosiguió en sus descalificaciones en comentarios difundidos por la prensa local, al recalcar que si Piñera conoce al Museo de la Memoria, “tiene graves problemas de comprensión lectora porque no leyó el mensaje que estaba ahí ni tuvo la sensibilidad para entender qué es (…)”.

Opinó que los derechos humanos no tienen sector político, “no me imagino que por defender los Derechos Humanos de alguien se sienta excluido (…)”.

La situación saltó a la palestra pública a raíz del nombramiento de Mauricio Rojas como titular de Cultura, luego reemplazado en razón de sus comentarios del pasado en que desacreditó al Museo del Memoria que consideró “un montaje”.

Paralelamente, la Corte Suprema de Chile otorgó libertad condicional a seis criminales de lesa humanidad, hecho que desató una ola de manifestaciones de familiares de ejecutados políticos y detenidos desaparecidos durante la dictadura.

Según estadísticas oficiales, la junta militar pinochetista dejó en el país austral un saldo de más de tres mil asesinados, unos mil 200 desaparecidos y alrededor de 33 mil personas sufrieron torturas.

Santiago de Chile, 21 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.