MERCOSUR DEBE ACOGER A BOLIVIA, AFIRMA CANCILLER BRASILEÑO

1
 El Mercado Común del Sur (Mercosur) debe acoger a Bolivia, afirmó el canciller brasileño, Aloysio Nunes, quien realiza una visita oficial.

 

Nunes, quien fue condecorado con la Orden Cóndor de los Andes en Grado de Gran Cruz, la más alta distinción que otorga el Estado Plurinacional, expresó el respaldo de su país al ingreso de Bolivia al bloque comunitario.

Por su parte, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, declaró que aún falta la aprobación del Senado brasileño, el último paso para consolidar el ingreso de Bolivia al Mercosur.

Señaló que el Mercosur tiene una importante proyección a futuro en aspectos de mercado, mientras recordó que en 2015 Bolivia suscribió el protocolo de adhesión como miembro pleno del mecanismo.

El pasado 13 de agosto el Gobierno de Paraguay ratificó también su respaldo a Bolivia para que sea miembro pleno de ese bloque regional, apoyo que fue expresado por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

En tanto, la visita de Nunes sirvió además para revisar los temas de la agenda bilateral que comprende aspectos políticos, consulares, de cooperación, comerciales, entre otros.

Huanacuni resaltó al respecto los ‘excelentes resultados de la Cooperación Sur-Sur’ y como ejemplo de ello, los cerca de 22 mil estudiantes brasileños en Bolivia.

Por su parte, el jefe de la diplomacia del gigante suramericano destacó la profundización de las relaciones con el avance de proyectos de integración.

En la jornada el Nunes condecoró, a nombre del presidente brasileño, Michel Temer, a Huanacuni con la medalla Orden Nacional de la Cruz del Sur, en el grado de Gran Cruz, que otorga el Gobierno de su país a importantes personalidades.

La Paz, 21 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.