NOTABLE CRECIMIENTO DE ECONOMÍA DE CHILE: 5,3 POR CIENTO

1

Chile logró su mejor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) 5,3 por ciento en el segundo trimestre del año en curso, que ofrece una perspectiva más optimista de su economía pese a la caída de los precios del cobre.

Precisamente el impulso de la industria manufacturera y la minería, lideraron el período que marcó el mayor guarismo de los últimos seis años, de acuerdo con el informe ofrecido por el Banco Central sobre Cuentas Nacionales.

El balance positivo de los meses de abril, mayo y junio indicó que “en el segundo trimestre del presente año, la actividad económica exhibió un crecimiento anual de 5,3 por ciento. En el primer trimestre, la expansión había registrado un avance del 4,3”.

Según el ente emisor, se observaron incrementos en todas las actividades, destacando en términos de incidencia la industria manufacturera y comercio y, en menor medida, servicios personales y empresariales.

Significativamente y no obstante la baja en el precio del cobre, rubro principal de exportación del país sudamericano, la minería creció un 4,8 por ciento.

El Banco Central detalló asimismo que el PIB trimestral también se vio influido positivamente por un aumento del 6 por ciento en la demanda interna, impulsada por el consumo en los hogares y la inversión.

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, elogió el comportamiento registrado y encomió el hecho de que “esta economía está creciendo en forma vigorosa”, y en especial la inversión, con un alza del 7,1 por ciento.

Acerca del comercio, en el balance trimestral las importaciones crecieron 10 por ciento contra un 7,5 registrado en las exportaciones.

La entidad bancaria reportó que las internaciones de productos metálicos, maquinarias y equipos, combustibles y químicos influyeron en las importaciones, mientras en las ventas al exterior sobresalieron los envíos de cobre y de bienes industriales.

Santiago de Chile, 21 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. No se ve reflejado en las personas, subió el desempleo, los salarios bajaron igual que el 2008, la salud pésima para las personas,no entiendo por qué mienten

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.