PAPA FRANCISCO CONDENA ABUSOS SEXUALES Y PIDE PERDÓN A LAS VÍCTIMAS

El papa Francisco condenó los abusos sexuales cometidos dentro de la Iglesia católica y pidió perdón a las víctimas, según una carta abierta difundida por el Vaticano.

 

‘Nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado’ a menores y adultos vulnerables por parte del clero, escribió el sumo pontífice.

Hace tres días, el Vaticano expresó su vergüenza y dolor tras la revelación de abusos sexuales cometidos en Pensilvania, Estados Unidos, contra más de mil niños por parte de un notable número de clérigos y personas consagradas.

La Corte Suprema de Pensilvania emitió el pasado 14 de agosto un informe que identifica a más de 300 miembros de la Iglesia católica en ese estado acusados de cometer abuso sexual, de poder y de conciencia contra menores durante aproximadamente 70 años.

El reporte, de un gran jurado que escuchó el testimonio de las víctimas y se reunió con ellas durante dos años, detalló lo vivido por los sobrevivientes de más de mil casos registrados en seis de las ocho diócesis del territorio y describió un esfuerzo de encubrimiento sistemático por los líderes católicos.

El papa admitió que el dolor de las víctimas fue ignorado y silenciado durante mucho tiempo, por lo que hizo un llamado a la comunidad católica a movilizarse para ‘denunciar todo aquello que pone en peligro la integridad de cualquier persona’. En ese sentido, resaltó la importancia de generar una cultura capaz de evitar que estas situaciones no se repitan ni encuentren espacios para ser encubiertas y perpetuarse.

Desde el inicio de su pontificado, Francisco instauró una política de tolerancia cero contra los abusos sexuales, por lo que llama a trabajar desde diferentes frentes para implementar mecanismos de prevención y condena contra ‘todo tipo de corrupción, especialmente la espiritual’.

Roma, 21 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RPDC RATIFICA VOLUNTAD DE APEGO A DECLARACIÓN DE PANMUNJOM

Mar Ago 21 , 2018
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ratificó hoy su firme voluntad de apego a la letra de la Declaración de Panmunjom firmada el pasado 27 de abril, subrayan medios de prensa locales.   El pacto firmado hace poco más de 100 días por los presidentes de la RPDC, Kim Jong-un, y de Corea del Sur, Moon Jae-in, es la plataforma real que permitirá la reconciliación nacional y una nueva época de coprosperidad conforme a la voluntad y demanda de la nación coreana, asegura un artículo de opinión de la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC). La publicación estima que la ansiada mejora de las relaciones entre ambas partes coreanas, no es un asunto que se pueda solucionar bajo la autorización de terceros, en alusión al protagonismo que Estados Unidos insiste en tener en ese tema. Recuorda que la historia demuestra que cuando la solución a los problemas de las relaciones entre la RPDC y Corea del Sur dependieron de fuerzas extranjeras, solo se llegó a dependencia y la subyugación. Argumenta que por el motivo aludido, entre otros, no deben permitirse nunca las imprudencias que frenen la ejecución del texto rubricado a fines de abril anterior. Al mismo tiempo, elogia los resultados de las dos rondas de conversaciones de alto nivel e intersectoriales entre delegaciones de Pyongyang y Seúl, acciones que -afirma- demostraron la posición y esfuerzos invariables del Partido del Trabajo de Corea y del gobierno de la RPDC de avanzar en las rutas de la paz, prosperidad y reunificación de la península de Corea. Hace pocos días se anunció aquí la visita a esta capital en septiembre del mandatario surcoreano, Moon Jae-in, en respuesta a una invitación del líder coreano Kim Jong-un. El hecho es interpretado aquí como otra evidente demostración de la voluntad norcoreana de llegar a la reconciliación en la península, de acuerdo con la letra de la Declaración de Panmunjom. Pyongyang, 21 de agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg