RD DA INICIO A UN NUEVO CONGRESO ESTRATÉGICO, SU MÁXIMA INSTANCIA DE DELIBERACIÓN

0
Cada dos años, este debate abierto a toda la militancia del partido marca la hoja de ruta para los espacios internos y las/os representantes electas/os. Se desarrollará hasta diciembre de este año y buscará definir “cómo queremos que sea el Chile del futuro y cómo vamos a trabajar para lograrlo”, según indicó el presidente Rodrigo Echecopar.

Con un desayuno durante la mañana de este lunes, Revolución Democrática (RD) lanzó un nuevo Congreso Estratégico, la máxima instancia de deliberación del partido, que cada dos años marca la hoja de ruta para todos los espacios internos y las/os representantes electas/os, y que durante este 2018 tendrá lugar entre agosto y diciembre.

En la cita participaron la bancada del partido, CORES, Concejales, la Directiva Nacional, el Consejo Político, Dirigentes Sociales, Estudiantiles, Sindicales, Feministas, Ecosociales y de Diversidad.

 Desde el partido se invitó a las y los más de 40 mil militantes a debatir sobre los mayores desafíos estratégicos, lo que tendrá lugar en los espacios basales y en los niveles regionales, para culminar con una sesión plenaria nacional con representantes electos de manera descentralizada, para que así sean representativos/as de la diversidad de espacios del partido.

El presidente de RD, Rodrigo Echecopar, indicó que este Congreso Estratégico “busca responder una pregunta de fondo, que es cómo queremos que sea el Chile del futuro y cómo vamos a trabajar para lograrlo; hemos crecido mucho, hemos dado ese salto hacia la institucionalidad y nuestra obligación hoy día es convertirnos en una alternativa”.

 Agregó que discutirán sobre “cómo nos vamos a organizar para poder mantener nuestro nivel de democracia, pero sin desvincularnos de nuestros movimientos sociales y territorios, impulsando los cambios desde la institucionalidad”.
En ese mismo sentido, la Concejala y miembra de la Comisión del Congreso Estratégico,  Emilia Ríos, contó que “ya realizamos nuestra primera encuesta, donde levantamos los temas que más nos interesa discutir, y entre esos también está el rol que RD quiere cumplir en el Frente Amplio y cómo vamos a hacer un proyecto territorial, de despliegue, donde realmente estemos trabajando con las comunidades, con los barrios, y eso es algo que definitivamente tenemos que discutir para definir los objetivos políticos que queremos alcanzar en 2020.
“Por otra parte, queremos darnos un tiempo para revisar nuestra orgánica interna, porque hemos crecido mucho, y por supuesto, la orgánica que teníamos como movimiento nos quedó un poco chica; necesitamos revisar las reglas con las que nos organizamos y definir a qué vamos a convocar a las chilenas y chilenos en los próximos años”, añadió.
Igualmente, la diputada y vocera de la bancada parlamentaria, Catalina Pérez, afirmó que “en RD nos gusta entender que tenemos la responsabilidad de ser reflejo del Chile que queremos construir, y en ese sentido buscamos que nuestras instancias partidarias sean también de ese Chile democrático que aspiramos, el que consolida derechos, el que se descentraliza”.

Santiago de Chile, 21 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.