TRAS 30 AÑOS EJÉRCITO DE CHILE REGRESA A CERRO NAVIA CON HOSPITAL DE CAMPAÑA

0

La última vez que los vecinos y vecinas de Cerro Navia vieron a miembros del Ejército recorrer las calles de la ex Barrancas –hoy, Cerro Navia- fue durante una visita del dictador Augusto Pinochet a la comuna.

Era 11 de septiembre de 1988 y los 10 minutos que duró el encuentro fueron suficientes para aumentar el descontento de la población con los integrantes del Ejército, quienes se retiraron de la comuna con un operativo represivo que hasta la fecha los habitantes de Cerro Navia recuerdan.

Sin embargo, hoy el Ejército se instala con un operativo diferente. Se trata del Hospital Militar de Campaña, que busca atender a más de 300 pacientes que estén en lista de espera desde 2016 en las comunas del sector poniente, realizando operaciones ambulatorias de hernias, dedos en gatillo y túnel carpiano.

Este despliegue beneficiará además a vecinos de Cerro Navia que requieran realizarse una limpieza dental y desparasitar a sus perros y gatos.

Sin duda se trata de una forma de vinculación totalmente distinta. Así lo reconoce el alcalde Mauro Tamayo, quien sostiene que “hoy día tenemos vecinos que fallecen esperando ser atendidos, esperando una cirugía o la atención de un especialista”.

“Por eso es que esto es tan dramático y era tan necesario, por eso estamos tan agradecidos de que el Ejército haya escuchado nuestro llamado y haya venido diligentemente a atender a los vecinos de aquí y del sector. He visto cómo Cerro Nava ha recibido de una manera diferente a todo el personal del Ejército que se encuentra con nosotros”, añadió Tamayo.

En tanto, a la actividad de inauguración, que se realizó en un sector conocido como Digna Rosa, mismo nombre de la población a la que pertenece, contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, y del ministro de Salud, Emilio Satelices y de Defensa, Alberto Espina.

Santiago de Chile, 22 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.