TRAS 30 AÑOS EJÉRCITO DE CHILE REGRESA A CERRO NAVIA CON HOSPITAL DE CAMPAÑA

La última vez que los vecinos y vecinas de Cerro Navia vieron a miembros del Ejército recorrer las calles de la ex Barrancas –hoy, Cerro Navia- fue durante una visita del dictador Augusto Pinochet a la comuna.

Era 11 de septiembre de 1988 y los 10 minutos que duró el encuentro fueron suficientes para aumentar el descontento de la población con los integrantes del Ejército, quienes se retiraron de la comuna con un operativo represivo que hasta la fecha los habitantes de Cerro Navia recuerdan.

Sin embargo, hoy el Ejército se instala con un operativo diferente. Se trata del Hospital Militar de Campaña, que busca atender a más de 300 pacientes que estén en lista de espera desde 2016 en las comunas del sector poniente, realizando operaciones ambulatorias de hernias, dedos en gatillo y túnel carpiano.

Este despliegue beneficiará además a vecinos de Cerro Navia que requieran realizarse una limpieza dental y desparasitar a sus perros y gatos.

Sin duda se trata de una forma de vinculación totalmente distinta. Así lo reconoce el alcalde Mauro Tamayo, quien sostiene que “hoy día tenemos vecinos que fallecen esperando ser atendidos, esperando una cirugía o la atención de un especialista”.

“Por eso es que esto es tan dramático y era tan necesario, por eso estamos tan agradecidos de que el Ejército haya escuchado nuestro llamado y haya venido diligentemente a atender a los vecinos de aquí y del sector. He visto cómo Cerro Nava ha recibido de una manera diferente a todo el personal del Ejército que se encuentra con nosotros”, añadió Tamayo.

En tanto, a la actividad de inauguración, que se realizó en un sector conocido como Digna Rosa, mismo nombre de la población a la que pertenece, contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, y del ministro de Salud, Emilio Satelices y de Defensa, Alberto Espina.

Santiago de Chile, 22 de agosto 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIÑERA  FIRMA PROYECTO SOBRE SISTEMA TRIBUTARIO

Mié Ago 22 , 2018
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó un proyecto de ley que busca modernizar el sistema tributario, con la promesa de avanzar en pasos concretos hacia el desarrollo total del país. En un mensaje a la nación a propósito de la iniciativa, Piñera aprovechó la ocasión para hacer un balance de sus cinco meses de mandato, de los cuales destacó medidas en temas de seguridad, migratorios, infancia, mujer y crecimiento. El gobernante ponderó en especial el incremento del Producto Interno Bruto de Chile en el segundo trimestre del año en el orden de los 5,3 por ciento y de un 7,1 por ciento de inversión. Respecto a los cambios que plantea en el sistema tributario, señaló fórmulas más simples, equitativas y plenamente integradas para todas las empresas, salvo un régimen más favorable y especial para las Pymes, que tendrán menores tasas de impuestos. Explicó que las modificaciones propuestas incluyen equiparar la carga tributaria de firmas convencionales con las que operan de forma digital, así como perfeccionar los impuestos verdes a actividades contaminantes, entre otras medidas. En el fondo, Piñera, un multimillonario de centroderecha que ocupa por segunda vez el puesto máximo en el Palacio de La Moneda, tratará de implementar variaciones a la reforma tributaria de la administración anterior de la socialista Michelle Bachelet. Bachelet intentó financiar principalmente mejoras en educación aplicando mayor carga corporativa, pero no pocos analistas consideraron que se quedó a medio camino en la idea de exigir mayores contribuciones al sector más rico del país. Dentro del paquete de medidas, el actual jefe de Estado pidió fomentar las donaciones de las empresas a instituciones sin fines de lucro de bienes de primera necesidad que hoy día, muchas veces, se destruyen. Citó entre ellos a los alimentos, pañales, artículos de higiene personal, libros, útiles escolares y ropa, entre otros, permitiéndoles a las empresas descontar como gasto estas donaciones. Piñera, consciente que el proyecto enfrentará un duro debate en el Congreso Nacional, hizo «un sentido llamado a todos los parlamentarios a colaborar, de buena fe y con buena voluntad, en esta urgente y necesaria modernización de nuestro sistema tributario». Santiago de Chile, 22 de agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg