BOLIVIA CREARÁ 25 PUESTOS MILITARES EN FRONTERAS CON CHILE Y PERÚ

0

El gobierno boliviano anunció hoy que se constituirán 25 puestos militares adelantados en la frontera con Chile y Perú, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los soldados apostados en esas regiones.

En conversación con la prensa, el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, comentó que estos puestos militares serán reubicados en puntos estratégicos, los cuales permitirán una mejor calidad de vida de los soldados, afirmó.

Refirió que se prevén 25 domos en cada una de estas dos fronteras, aunque aclaró que actualmente existen 19 puntos en Chile y seis en Perú, a modo de práctica.

Asimismo, en el informe brindado a la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Rodríguez explicó que estos puestos contarán con una estructura prefabricada y metálica, además de temperatura ambiente en dependencia del clima.

Los mismos tendrán una capacidad para 40 camas y contarán con baños, duchas, cocina, comedor, sala de operaciones, sanidad y un helipuerto.

Con estos domos, los soldados podrán movilizarse sin condicionamiento de las poblaciones y con libre acceso, toda vez que estarán colocados en lugares estratégicos, aseveró.

Rodríguez resultó posesionado a inicios de mayo como titular del nuevo Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, para erradicar este flagelo, principalmente en las fronteras con Chile y Perú, que costó la vida a dos soldados bolivianos y perjudica la economía del país.

La Paz, 23 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.