CRISTINA FERNÁNDEZ SE DEFIENDE EN SENADO ARGENTINO

Hay una manipulación descarada, humillante y grosera de hostigamiento permanente a mi persona, si creen que con esto van a hacer que cambie mis ideas o que me calle la boca no lo haré, apuntó en el Congreso la expresidenta Cristina Fernández.

 

La exmandataria salió al paso en medio del debate por el pedido del juez Claudio Bonadío de allanar tres de sus viviendas en medio de la investigación por la causa de los supuestos casos de sobornos (coimas) a la obra pública durante su Gobierno.

Fui la primera senadora expulsada del bloqueo oficialista, la primera presidenta mujer y ahora la primera senadora allanada, así comenzó su exposición la actual legisladora tras una larga sesión de casi ocho horas y escuchar más de 20 intervenciones, a favor y en contra.

Sin mordazas, Fernández fustigó el actuar constante contra su persona y señaló que ‘ni en el 2001, ante el mayor escándalo de corrupción se allanó la vivienda de un senador. Solo se hizo una inspección al despacho’.

Tras apuntar que el país está ante un grave problema político, resaltó que ‘si algo faltaba para consagrar el uso del poder judicial como elemento de persecución política en Argentina, era esta causa’ y reiteró que desde 2015 le han abierto seis, cuatro de ellas por asociación ilícita.

‘¿Realmente creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo en serio la verdad? ¿Ustedes creen que la patria contratista y la cartelización de la obra pública empezó el 25 de mayo de 2003?’, dijo en referencia a los varios empresarios que han ido a declarar sobre esta causa de los llamados cuadernos de las coimas y se han apegado a la ley del arrepentido.

En su intervención, donde volvió a insistir que varias veces pidió una auditoria de la obra pública en todas las instancias judiciales y se lo han negado, consideró que hoy se usa el poder judicial como un elemento de persecución política y proscripción de dirigentes populares.

Por otro lado sostuvo que esta instrumentación del poder judicial que se da en Argentina, en Brasil, en Ecuador, es una estrategia regional. No tengo ninguna duda, dijo, y quienes estamos sentados en estas bancas con mayores y menores diferencias también lo sabemos. Estas persecuciones les pasa a los que con errores y aciertos creemos en algo.

Cristina Fernández, quien escuchó una por una las intervenciones, algunas fuertes, manifestó que hoy no es necesario andar matando gente porque hay otra forma de desaparición que es la eliminación mediática.

‘Si creen que con los desafueros, con los Bonadios, me voy a arrepentir, no. No me arrepiento de nada de lo que hice. En todo caso de no haber sido lo suficientemente inteligente o amplia para persuadir de que lo que estábamos haciendo, con errores y con aciertos, había mejorado la vida de los argentinos’, remarcó y añadió: yo creo en lo que hice como presidenta de los argentinos.

En uno de sus tantos ramalazos en referencia al Gobierno, la actual senadora subrayó que ella no es el problema. ‘El principal problema de este Gobierno son ustedes mismos y sus políticas espantosas’, subrayó.

Por último puntualizó que merece las garantías mínimas que pidió para los allanamientos a tres de sus viviendas, como que no haya filmaciones y este presente su abogado y algún senador.

Buenos Aires, 23 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHINA INDIGNADA POR NUEVO PAQUETE DE ARANCELES DE EE.UU.

Jue Ago 23 , 2018
China manifestó su enérgica protesta por los nuevos aranceles estadounidenses del 25 por ciento que entraron en vigor hoy sobre productos del gigante asiático.   De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Comercio, China presentará una reclamación al sistema de solución de diferencias de la Organización Mundial de Comercio para proteger sus intereses legítimos, el mecanismo del libre comercio y el multilateralismo. Además, a partir de las 12:01 hora local entró en vigor un paquete de aranceles del 25 por ciento con valor de 16 mil millones de dólares que el gigante asiático aplica a productos de Estados Unidos como el carbón, el petróleo, el diésel, automóviles, motocicletas, equipo médico y productos de la industria del acero. De esta forma, Beijing responde a los gravámenes que incialmente impuso Washington con un valor monetario similar a una lista de 279 categorías de mercancías chinas que incluyen semiconductores, productos químicos, plásticos y motos eléctricas, vagones de ferrocarril y turbinas de vapor. Se trata de la segunda tanda de aranceles que se aplican mutuamente después de que el pasado 6 de julio entraran en vigor otras tarifas del 25 por ciento sobre importaciones por valor de 34 mil millones de dólares. La puesta en marcha de estos últimos impuestos ocurre a pesar del diálogo en Washington DC entre delegaciones encabezadas por David Malpass, subsecretario estadounidense del Tesoro; y Wang Shouwen, viceministro chino de Comercio. Estas conversaciones, las primeras que se efectúan después de detenerse en junio pasado, buscan una forma de poner fin a la escalada del enfrentamiento comercial entre Washington y Beijing. Sin embargo, analistas y líderes empresariales advierten que no tienen expectativas de que nada concreto salga de la negociación, la cual podría simplemente preparar el terreno para más discusiones. El presidente chino Xi Jinping ha alertado que una guerra comercial entre los dos países no dejará ganadores y constituye una grave amenaza para la economía global. Beijing, 23 agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg