DESARROLLAN UNA RECOLECTORA DE AGUA DULCE EN EE.UU.

0
Una recolectora de agua dulce liviana, alimentada por batería, es desarrollada por investigadores estadounidenses con el objetivo de extraer hasta 10 galones por hora (casi 40 litros) del aire, incluso en lugares áridos.

 

Basado en nanofibras, un equipo liderado por Shing-Chung (Josh) Wong y sus estudiantes en la universidad de Akron, recurrieron a los polímeros electrospun, un material con el que ya habían trabajado durante más de una década.

Al experimentar con diferentes combinaciones de polímeros hidrófilos (atraen agua) e hidrofóbicos (la descargan), el grupo concluyó que un sistema de recolección de ese líquido podría fabricarse utilizando tecnología de nanofibras.

Podemos decir con confianza que, con los avances recientes en baterías de iones de litio, es posible desarrollar un dispositivo del tamaño de una mochila, dijo Wong.

La red de fibra electrospun puede actuar como una superficie antiincrustación, desprendiendo microbios que podrían acumularse en la superficie de la cosechadora. En tal sentido, el agua sería clara y libre de contaminantes y de inmediato potable una vez que se recoge, aseguró.

Para demostrar la eficiencia de la innovación, los autores esperan poder obtener fondos adicionales para construir un prototipo.

Una vez que los científicos puedan producirlo, su fabricación no debería ser costosa, consideró el líder del trabajo.

Washington, 23 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.