DIPUTADO NÚÑEZ : “REFORMA TRIBUTARIA VA A HACER MÁS RICO A PIÑERA”

0
Diputado comunista, Daniel Nuñez

El jefe de la bancada del Partido Comunista, diputado Daniel Núñez, aseguró que el proyecto de “modernización tributaria” del gobierno beneficiará directamente al Presidente Sebastián Piñera y desestimó que irá en ayuda de las pequeñas y medianas empresas.

A juicio del parlamentario por Coquimbo, la integración tributaria permitirá a las grandes empresas reducir el pago de impuestos.

“Piñera es un gran empresario, Piñera es un multimillonario y este anuncio que él ha hecho de integrar el sistema tributario lo beneficia a él y a su familia, el clan Piñera. Por supuesto, también a Luksic, a Matte, a las grandes empresas. No hay ninguna Pyme que está en el sistema semi-integrado. Esta reforma tributaria va a hacer más rico a Piñera. ¿Cuánto millones de dólares de las empresas de Piñera van a ganar con esta integración tributaria?”, recalcó.

Núñez calificó la propuesta gubernamental como “regresiva” y refutó que el impuesto a las plataformas digitales compensarán los cerca de 700 a mil millones de dólares que se estiman dejará de recaudar el Estado.

“Los costos que se dejaría de percibir son cuantiosos. Se calcula que son entre 700 a mil millones de dólares y se nos ha dicho que no hay problemas, porque eso se va a cubrir con los impuestos a las plataformas digitales, como Netflix o Uber. Pero eso es absurdo. No hay relación entre lo que otorgan las plataformas digitales. ¿Quién paga el uso de Uber o Netflix? Cada uno de los chilenos y chilenas. Es regresivo”, afirmó.

El diputado estima como “un crimen social” reducir el pago de impuestos a las grandes empresas porque aumentará el déficit fiscal para financiar programas sociales.

“Lo más brutal de esto es que aparte de que los ricos van a ser más ricos al bajarle los impuestos, mas encima vamos a reducir los ingresos del Estado. Por lo tanto, el déficit público va a crecer significativamente. ¿Qué significa esto? Que en la Ley de Presupuesto vendrían menos construcción de hospitales, consultorios, escuelas y jóvenes beneficiados por la gratuidad en la educación. Y así vamos sumando demandas sociales que van a quedar postergadas. Por lo tanto es un crimen social lo que se está haciendo: Bajar los impuestos a las grandes empresas, reducir el gasto público y dejar de invertir en gasto social”, remarcó.

Santiago de Chile, 23 agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.