«GOLES PARA TODOS» GANA PARTIDO EN COMISIÓN DE CULTURA Y PASA A SEMIFINAL EN LA SALA DE DIPUTADOS

Este miércoles 22 de agosto, la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones, aprobó el proyecto de ley que establece normas sobre transmisión de los partidos de fútbol nacional y acceso de los medios de comunicación a los estadios. La iniciativa, conocida como “Goles para todos”, indica en su artículo primero que: “la existencia de derechos exclusivos de transmisión de eventos deportivos no puede limitar el derecho a la información”.
El proyecto establece la difusión de partidos del torneo nacional de primera división: un partido por fecha en el caso del fútbol masculino y dos al mes en el caso del femenino. Además, libera los goles para los canales de televisión nacionales y regionales, quienes podrán ingresar a los estadios a tomar imágenes y transmitirlas en sus noticieros.
Amaro Labra, diputado miembro de esta comisión, evaluó esta aprobación como un paso importante en la recuperación de derechos. “Esta es una recuperación de territorio. El fútbol es una actividad de interés para nuestro pueblo y este proyecto busca que tengamos acceso libre a él. Además, incluir fútbol femenino contribuirá a darle más visibilidad y a promover su práctica”.
El diputado Daniel Núñez, jefe de la bancada PC y autor de esta moción, señaló que “Es un avance que la comisión de cultura haya aprobado el proyecto Goles Para Todos. Podremos volver a ver los goles de la fecha en los noticiarios de la televisión abierta, como era la tradición en los fines de semana. También se podrá disfrutar en pantalla de un partido completo de la fecha del Campeonato Nacional. Estas modificaciones ayudarían a democratizar el fútbol y también a difundir otros deportes, como el hockey patín de las marcianitas. Es una muy buena noticia para quienes no tienen para pagar el cable”.
Tras esta aprobación luego de dos meses de tramitación, el proyecto de ley pasará a ser discutido en la sala.

Santiago de Chile, 23 de agosto 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JJCC TIÑEN DE ROJO FUENTES DE LA CORTE SUPREMA EN PROTESTA A FAMILIARES DE VIOLADORES A LOS DDHH QUE ENTREGARON CARTA VALORANDO INDULTOS

Jue Ago 23 , 2018
JJCC tiñen de rojo fuentes de la Corte Suprema en protesta a familiares de violadores a los DDHH que entregaron carta valorando indultos Las Juventudes Comunistas mancharon de rojo las fuentes afuera de la Corte Suprema, en rechazo a la carta entregada por el abogado de los internos de Punta Peuco, Raúl Meza, Loreto Iturriaga y la Corporación 11 de Septiembre; donde manifestaban su apoyo a los indultos que recibieron algunos de los violadores a los derechos humanos. En este sentido, el Presidente de las JJCC —Camilo Sánchez— dijo que “mientras «Corporación 11 de septiembre», abogados y familiares de criminales de la dictadura felicitan a ministros de la Corte Suprema por liberar a genocidas, desde las JJCC les recordamos que ningún beneficio limpiará la sangre de sus manos”. Asimismo, aseguró que «a la Corte Suprema debería preocuparle el respaldo del pinochetismo. Les estamos recordando que están liberando a genocidas cuyas manos siguen manchadas con sangre, esto mientras familiares de víctimas de la dictadura aún no encuentran sus cuerpos». Santiago de Chile, 23 de agosto 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg