DIPUTADO GUTIÉRREZ PRESENTA MOCIÓN QUE BUSCA EVITAR TRAGEDIAS PRODUCTO DE INCENDIOS

0

Este jueves 23 de agosto el diputado Hugo Gutiérrez presentó una moción parlamentaria a fin de evitar tragedias como la que afectó al Hogar de Ancianos Santa Marta en la comuna de Chiguayante, Región del Biobío, donde 10 mujeres fallecieron al no poder escapar de un incendio.

La tragedia ocurrida a mediados de agosto en la localidad de Chiguayante, donde 10 mujeres fallecieron en un incendio que afectó a un hogar de ancianos, abrió una serie de interrogantes en torno a las medidas de seguridad exigidas a este tipo de construcciones.

El diputado Hugo Gutiérrez explicó que “hasta hoy no existe ninguna obligatoriedad de artefactos que disipen el fuego en la construcción y mantención de estos asilos o lugares donde se encuentran personas con movilidad reducida, enfermos o niños y niñas recluidas”.

A juicio del Parlamentario, de existir una exigencia por ley para que este tipo de recintos contaran con insumos que evitaran la expansión de fuego durante un incendio, se hubiera evitado una tragedia de tal magnitud.

“La tragedia de Chiguayante llevó a preguntarme porqué ese asilo de ancianos que era privado y pagado por los familiares de quienes se encontraban en ese lugar, no tenía rociadores, red húmeda, ni detectores de humo”, comentó el parlamentario.

En ese marco, el diputado Gutiérrez detalló que “lo que pretende esta moción es hacer obligatorio en la construcción de lugares que van a albergar niños, personas con movilidad reducida, enfermos, tienen  que contar con este tipo de implementos. Es lo mínimo que se le puede pedir a una construcción que tendrá a personas con movilidad reducida y que tienen imposibilidad de escapar en caso de incendio”.

Santiago de Chile, 24 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.