DIPUTADO MONSALVE: “ES UNA FALTA DE RESPETO QUE PIÑERA INGRESE PROYECTO DE REFORMA TRIBUTARIA A ÚLTIMO MINUTO”

0

El parlamentario socialista, expresó que “el Presidente hizo un compromiso en cadena nacional, frente a todos los chilenos, pero lo importante es que pese a que el gobierno ingresó atrasado el proyecto, nosotros dimos la unanimidad, para que se pueda ingresar y debatir en los próximos días”.

  •     El Jefe de la Bancada PS, diputado Manuel Monsalve, afirmó que “proyecto de Reforma Tributaria anunciada por el Presidente va a implicar la eliminación del pago del IVA a las empresas constructoras en el ámbito inmobiliario, ante lo cual, el ministro no tiene problema; lo considera una gran idea, pero para rebajar el IVA a los libros, a los alimentos de primera necesidad y a los medicamentos de los chilenos; bueno, eso al ministro Felipe Larraín, le parece imposible”.

El legislador PS manifestó su malestar ante el Ejecutivo, dado el retraso en el ingreso del proyecto de reforma tributaria anunciado este martes en cadena nacional, por el Presidente Piñera, debido a que fue ingresado a último minuto, lo cual, fue considerado de poca seriedad por los parlamentarios opositores.

El diputado (PS), miembro de la Comisión de Hacienda, sostuvo que “es una falta de respeto que el ministro Larraín, haya ingresado el proyecto de reforma tributaria a último minuto, porque la comisión de Hacienda estaba convocada expresamente, no de manera arbitraria, ya que el gobierno, a través del ministro había informado a la Mesa de la Cámara, que el proyecto de Reforma Tributaria iba a ingresar para su debate. Es una muestra que el Gobierno no tiene la capacidad de cumplir lo que dice”.

El timonel de la Bancada PS, agregó que “el martes en la noche el Presidente Piñera hizo un anuncio en cadena nacional, que iba a ingresar un proyecto de Reforma Tributaria y de hecho, la Comisión de Hacienda iba a sesionar hoy, jueves en la mañana, para poder recibir al ministro de Hacienda y conocer el contenido del proyecto de Reforma Tributaria”.

“Los proyectos de ley se ingresan previo a la cuenta de la Cámara de Diputados. Es decir, la sesión del jueves parte a las 10:00 am, el ministro tenía hasta las 9:30 para ingresar el proyecto, pero lo ingresó durante la Sesión, lo cual requirió de la unanimidad de la totalidad de los diputados presentes en Sala. El Presidente pidió altura de miras, pero para eso el gobierno debe hacer las cosas bien y oportunamente”, dijo el legislador PS.

Ver video aquí

Santiago de Chile, 24 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.