“LEY GABRIELA” AVANZA EN LA COMISIÓN DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO

0

La Comisión de la Mujer y Equidad de Género de la Cámara, presidida por la diputada Loreto Carvajal (PPD), recibió por primera vez a la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, para escuchar acerca de la agenda de género que está impulsando el gobierno, y también para conocer su opinión respecto al proyecto denominado “Ley Gabriela”.

“Ha sido una segunda sesión de la Comisión muy provechosa donde hemos convocado a la Ministra de la Mujer, quien nos expuso la agenda del gobierno en materia de género en compañía de dos asesores del Ministerio de Justicia. De esta manera, tuvimos las primeras observaciones técnicas y normativas del gobierno respecto a la ley que extiende la figura de femicidio denominada Ley Gabriela, y cómo se puede conjugar con la ley de violencia integral, la ley de inducción al suicidio, entre otras materias”, afirmó la diputada Carvajal.

La parlamentaria indicó que “creemos importante este avance, ya que nos parece muy relevante cumplir los compromisos señalados en legislar sobre la “Ley Gabriela”, en darle el carácter de urgente debido a que tenemos una falencia normativa que impide juzgar, y sentenciar de manera eficaz a los autores de estos crímenes contra las mujeres”.

“Vamos a tener en la próxima sesión a penalistas, juristas, organizaciones de mujeres, y esperamos cumplir con el compromiso de votar en general este proyecto de ley el próximo 5 de septiembre”, aseguró.

Finalmente, Loreto Carvajal, junto a otras integrantes de la Comisión de la Mujer, le señalaron a la Ministra Plá su deseo que el proyecto que establece el derecho universal a la sala cuna hubiese ingresado a esta instancia, y no por el Senado donde no existe la Comisión de la Mujer.

Santiago de Chile, 24 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.