MORENA CON MAYORÍA EN PRÓXIMA CÁMARA DE DIPUTADOS DE MÉXICO

 El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, será la fuerza predominante en la Cámara de Diputados a la LXIV Legislatura, trascendió hoy.

 

Morena tendrá 191 curules y luego le sigue, de lejos, el Partido Acción Nacional, con 81 puestos de un total de 500.

En conjunto Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social sumarán 308 diputados federales, por lo que la coalición Juntos Haremos Historia conseguirá la mayoría absoluta en la Cámara baja.

Con ello decidirá sobre la mesa directiva, la Junta de Coordinación Política, la Secretaría General y los principales órganos administrativos de esa instancia del Congreso.

La tercera fuerza política será el Partido del Trabajo con 61 diputados, 58 de ellos de mayoría y 3 plurinominales.

Después estará el Partido Encuentro Social, pues la alianza con Morena le permitió obtener 56 diputaciones por el principio de mayoría relativa, cuando en legislatura que está por concluir solo tuvo 8 legisladores.

Como quinta fuerza se estreno el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al sumar 45 diputados.

Solo siete de ellos ganaron en sus distritos, y 38 consiguieron llegar al Congreso federal a través del principio de representación proporcional.

México, 24 agosto 2018
Crónica Digital /PL

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DOS PASOS ATRÁS EN LA PRESENTE MODERNIZACIÓN TRIBUTARIA

Vie Ago 24 , 2018
El proyecto que dio a conocer el ejecutivo el día martes en la noche después de las telenovelas, no están al margen de ser analizados pensando en que todos los gobiernos presentan proyectos tributarios que en teoría apuntan al aumento de la recaudación fiscal. La reforma de la ex Presidenta Bachelet estableció 2 sistemas de tributación al Impuesto de Primera Categoría. El Primero con integración completa (25%), con un 100% de imputación contra el Impuesto Global Complementario (Impuestos a las personas naturales con residencia en Chile) y Adicional a la Renta (Residentes fiscales que viven en el extranjero), ambos con un carácter progresivo y complementarios. El Segundo es Semi Integrado (27%) con una y puede ser imputado en un 65% contra el Impuesto Global Complementario y Adicional a la Renta. Es aquí donde el gobierno da un primer paso atrás y elabora una jugada de carácter técnico con un relato hegemonizado dirigido hacia el crecimiento y las empresas Pymes, señalando que 150.000 pymes pasaran a tener un sistema tributario único con una tasa impositiva de un 25%. Pero al mismo tiempo aprovecha la cuña comunicacional para beneficiar a las grandes empresas que pagan un 27% de tasa impositiva y que con este proyecto de Piñera podrán imputar el 100% contra el Global Complementario y Adicional a la Renta. Ejemplo: 1 Tasa Impositiva 27% con 65% de imputación (M. Bachelet) Renta $ 1000 Impuesto al 27%: $ 270 Impuesto Global Complementario: $ 350 65% Imputable: terminara pagando en caja (350-180): $ 170 Ejemplo 2: Tasa Impositiva 27% con 100% de imputación (S. Piñera) Renta $ 1000 Impuesto al 27%: $ 270 Impuesto Global Complementario: $ 350 100% Imputable: terminara pagando en caja (350-270): $ 80 Como se puede apreciar en el ejemplo, hay una disminución de ingresos fiscales de $ 110. Esto, sumado a la depreciación acelerada, un viejo proyecto de Andrés Velasco en el primer gobierno de Michel Bachelet que buscaba que las empresas aumenten sus niveles de costos disminuyendo así engañosamente sus utilidades y pagar así menos impuestos, disminuirá la participación de las grandes empresas en la tributación al país, permitiendo concentrar aún más la riqueza en una pocas élites. La reforma Tributaria de Michelle Bachelet no tuvo la voluntad de ser lo suficientemente profunda en materia de recaudación y su complejidad operativa generó un nivel de crítica importante en amplios sectores de las medianas y pequeñas empresas. Y es de esto de lo que el actual gobierno se aprovecha para dar un segundo paso atrás, dándole una justificación al gobierno Neoliberal de Sebastián Piñera para avanzar, amparándose en la simplificación del sistema tributario para las pequeñas y medianas empresas, en la dirección de favorecer a los grandes empresarios y ricos de Chile. Nuestra posición política como FA no debe ser defender la reforma tributaria del anterior gobierno Neoliberal de Michelle Bachelet. Nuestro partido considera que la bancada parlamentaria del Frente Amplio debe cambiar el eje del debate aprovechando su visibilidad comunicacional para incidir en la coyuntura y poner […]

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