PRETENDEN ENVIAR ASTRONAUTAS A LA LUNA LUEGO DE CASI MEDIO SIGLO

0
 El reciente descubrimiento de agua en la superficie lunar tiene consecuencias tentadoras para los esfuerzos de que los humanos vuelvan a la Luna por primera vez en casi medio siglo, informan hoy medios digitales.

 

Jim Bridenstine, de la estadounidense Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), aseguró que la presencia de agua ofrece un recurso potencialmente valioso no solo para beber, sino también en la producción de mayor cantidad de combustible, utilizado en cohetes y oxígeno para respirar.

Sabemos que hay cientos de miles de millones de toneladas de hielo en la superficie de la Luna, expresó Bridenstine un día después de que la NASA revelara su análisis de los datos recopilados de la órbita lunar por una nave espacial de la India.

La científica lunar de la NASA, Sarah Noble, afirmó que aún se desconoce la cantidad de hielo existente y la dificultad para extraerlo en cantidades suficientes, con el propósito de que sea de uso práctico.

Sin embargo, los científicos consideran que la exploración de la superficie lunar mediante sistemas robóticos permitirá averiguarlo.

Queremos que una estación espacial alrededor de la Luna permanezca allí por un largo período de tiempo, enfatizó Bridenstine.

Deseamos también módulos de aterrizaje que vayan y regresen entre la estación espacial alrededor del satélite natural de la Tierra y la superficie del mismo, concluyó Bridenstine.

Washington, 24 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.