PRETENDEN ENVIAR ASTRONAUTAS A LA LUNA LUEGO DE CASI MEDIO SIGLO

 El reciente descubrimiento de agua en la superficie lunar tiene consecuencias tentadoras para los esfuerzos de que los humanos vuelvan a la Luna por primera vez en casi medio siglo, informan hoy medios digitales.

 

Jim Bridenstine, de la estadounidense Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), aseguró que la presencia de agua ofrece un recurso potencialmente valioso no solo para beber, sino también en la producción de mayor cantidad de combustible, utilizado en cohetes y oxígeno para respirar.

Sabemos que hay cientos de miles de millones de toneladas de hielo en la superficie de la Luna, expresó Bridenstine un día después de que la NASA revelara su análisis de los datos recopilados de la órbita lunar por una nave espacial de la India.

La científica lunar de la NASA, Sarah Noble, afirmó que aún se desconoce la cantidad de hielo existente y la dificultad para extraerlo en cantidades suficientes, con el propósito de que sea de uso práctico.

Sin embargo, los científicos consideran que la exploración de la superficie lunar mediante sistemas robóticos permitirá averiguarlo.

Queremos que una estación espacial alrededor de la Luna permanezca allí por un largo período de tiempo, enfatizó Bridenstine.

Deseamos también módulos de aterrizaje que vayan y regresen entre la estación espacial alrededor del satélite natural de la Tierra y la superficie del mismo, concluyó Bridenstine.

Washington, 24 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CREAN MODELO BASADO EN LA FÍSICA PARA PREVENIR TERREMOTOS

Vie Ago 24 , 2018
 Científicos estadounidenses presentaron un modelo basado en la física que marca un avance en la previsión de terremotos, publica hoy la revista Science Advances.   Mediante la simulación en una supercomputadora de casi 500 mil años de movimientos telúricos ocurridos en California, los investigadores lograron igualar las estimaciones de riesgo del modelo estadístico líder de este estado, basado en un siglo de datos instrumentales. Los resultados que se validan añaden respaldo a las proyecciones de riesgo actuales de California, que ayudan a establecer las tasas de seguridad y desarrollar normas de diseño en todo el estado. El simulador utilizado en el estudio, denominado RSQSim, simplifica el modelo estadístico utilizado en ese estado norteamericano, pues elimina muchas de las suposiciones que se incluyen al estimar la probabilidad de que un sismo de un tamaño determinado golpee una zona específica. Para sorpresa de los investigadores, el simulador, programado con una física relativamente básica, fue capaz de reproducir estimaciones de un modelo que mejoró constantemente durante décadas. Los sismólogos pueden usar RSQSim para probar las predicciones específicas de la región del modelo estadístico. Así, en un lugar con escasez de viviendas los reguladores están bajo presión para que los edificios sean tan fuertes como para resistir severas sacudidas mientras se mantienen bajos los costes de construcción. Los científicos planean usar el modelo para aprender más sobre las réplicas y cómo se desarrollan en las fallas de California. Además, trabajan en la incorporación del simulador en un modelo de movimiento terrestre basado en la física, llamado CyberShake, con el propósito de saber si es posible reproducir las estimaciones de temblores del modelo estadístico actual. Washington, 24 agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg