BANCADA REGIONALISTA SOLICITA AL MINISTRO DE HACIENDA QUE INCLUYA LEGISLACIÓN DE RENTAS REGIONALES EN PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TRIBUTARIA

0

Las bancadas regionalistas de la Cámara y del Senado, encabezadas por el diputado Rodrigo González (PPD) y el senador Alejandro Guillier (IND), se reunieron con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para solicitarle que el proyecto de ley de modernización tributaria -ingresada en el día de ayer al Parlamento- incluya legislación de rentas regionales.

“Lamentablemente el ministro Larraín no abrió ninguna puerta a una propuesta decidida en relación con impulsar simultáneamente, o al interior del proyecto de modernización tributaria, una ley de rentas regionales y propuestas de descentralización fiscal”, afirmó el diputado González.

El parlamentario indicó que “no se manifestó en relación con ningún punto que planteamos los senadores y diputados que diga relación con estos temas, ninguna señal que para nosotros pueda ser significativa de avanzar en el objetivo que nos propusimos para esta reunión, y por lo tanto, le manifestamos que nuestra disposición en relación a la modernización tributaria no va a ser la que él está esperando si no hay una respuesta sustantiva en el corto plazo y en el marco de esta reforma. No queremos que esta situación quede postergada para el futuro”.

Rodrigo González afirmó que “a pesar de ello, nos manifestó su disposición a conversar sobre los temas, lo que es significativo. Esperamos que este diálogo sea por la vía de la integración del subsecretario de Hacienda a las comisiones de trabajo que tenemos con el Ministerio del Interior, con la Subdere, para que podamos discutir una propuesta en conjunto”.

Por su parte, el Ministro Felipe Larraín sostuvo que “diputados y senadores de la bancada regionalista han venido con una serie de propuestas para financiamiento regional, y nosotros vamos a tener la disposición de estudiarla y analizarla en buena forma con una mente abierta como nosotros esperamos también que se analice el proyecto de modernización tributaria que hemos planteado”.

“Nunca hemos pensado que este proyecto va a salir exactamente igual que cómo entró, así es que si hay buenas ideas en el camino estamos dispuestos a acogerlas”, aseguró el jefe de la cartera de Hacienda.

También estuvieron presentes en la reunión los diputados Jaime Mulet (FRVS), Diego Ibáñez (MA), y los senadores Carlos Bianchi (IND), Juan Ignacio Latorre (RD) y José García Ruminot (RN).

Santiago de Chile, 25 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.