BANCADA REGIONALISTA SOLICITA AL MINISTRO DE HACIENDA QUE INCLUYA LEGISLACIÓN DE RENTAS REGIONALES EN PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TRIBUTARIA

Las bancadas regionalistas de la Cámara y del Senado, encabezadas por el diputado Rodrigo González (PPD) y el senador Alejandro Guillier (IND), se reunieron con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para solicitarle que el proyecto de ley de modernización tributaria -ingresada en el día de ayer al Parlamento- incluya legislación de rentas regionales.

“Lamentablemente el ministro Larraín no abrió ninguna puerta a una propuesta decidida en relación con impulsar simultáneamente, o al interior del proyecto de modernización tributaria, una ley de rentas regionales y propuestas de descentralización fiscal”, afirmó el diputado González.

El parlamentario indicó que “no se manifestó en relación con ningún punto que planteamos los senadores y diputados que diga relación con estos temas, ninguna señal que para nosotros pueda ser significativa de avanzar en el objetivo que nos propusimos para esta reunión, y por lo tanto, le manifestamos que nuestra disposición en relación a la modernización tributaria no va a ser la que él está esperando si no hay una respuesta sustantiva en el corto plazo y en el marco de esta reforma. No queremos que esta situación quede postergada para el futuro”.

Rodrigo González afirmó que “a pesar de ello, nos manifestó su disposición a conversar sobre los temas, lo que es significativo. Esperamos que este diálogo sea por la vía de la integración del subsecretario de Hacienda a las comisiones de trabajo que tenemos con el Ministerio del Interior, con la Subdere, para que podamos discutir una propuesta en conjunto”.

Por su parte, el Ministro Felipe Larraín sostuvo que “diputados y senadores de la bancada regionalista han venido con una serie de propuestas para financiamiento regional, y nosotros vamos a tener la disposición de estudiarla y analizarla en buena forma con una mente abierta como nosotros esperamos también que se analice el proyecto de modernización tributaria que hemos planteado”.

“Nunca hemos pensado que este proyecto va a salir exactamente igual que cómo entró, así es que si hay buenas ideas en el camino estamos dispuestos a acogerlas”, aseguró el jefe de la cartera de Hacienda.

También estuvieron presentes en la reunión los diputados Jaime Mulet (FRVS), Diego Ibáñez (MA), y los senadores Carlos Bianchi (IND), Juan Ignacio Latorre (RD) y José García Ruminot (RN).

Santiago de Chile, 25 de agosto 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Rodrigo Larraín : LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO COMO IDEOLOGÍA CONSERVADORA

Sáb Ago 25 , 2018
Por ahí por 1972 intenté leer con mi inglés de liceo público “Dialéctica del Sexo. El caso de la Revolución Feminista” de Shulamith Firestone; era un título atractivo, con un aire a marxismo no oficial y haciendo un guiño a los marxistas occidentales de la Escuela Crítica, para un muchacho de esa época un verdadero bocado. Sin embargo ni en Marx ni en sus seguidores está la pretensión de imponer una ideología ontológica que redefiniera absolutamente a los seres humanos y, en general, a toda la cultura humana tal como la conocemos hasta ahora. La dinámica de la lucha de clases es el núcleo de la teoría de la historia de Marx y no se vislumbra de su obra que pueda ser reemplazada por otra clase de lucha, aunque sea la de género. Ni etnias, ni entre el Sur versus el Norte, u otra dicotomía que se quiera presentar, no se justifican si no se pueden reducir a diferencias de clase, y esto es fundamental. Por eso se habla de neomarximo, de marxismo cultural o de “una reinvención del comunismo obsoleto” como sostienen los reaccionarios. Y esos reaccionarios, algunos religiosos e integristas, mezclan como teoría de la conspiración bajo el título de Nuevo Orden Mundial al sionismo, la masonería, los esoterismos varios asociados a lo demoníaco, la izquierda marxista y… la ideología de género con el feminismo radical. Posiblemente buena parte de los análisis hechos por Marx estén obsoletos, pero también es cierto que es y ha sido la más importante teoría y su subsecuente praxis para mejorar las condiciones sociales de los pobres del campo y la ciudad, es imposible concebir una nueva teoría que, usando el esqueleto del marxismo se rellene con elementos que su autor nunca consideró. El autor de la teoría de las clases fue un pensador que se tomó su tiempo para reflexionar, por lo que es imposible que no viera otras aposiciones distintas o alternativas a las clases, y menos que estas pudieran sustituir a las clases como polos de oposiciones que permitieran caminar inexorablemente al socialismo. Marx ni siquiera se preocupó de la cultura, por lo que ponerla como reemplazo de la sociedad es una extensión forzada –va a ser Gramsci quien valorice el rol de la cultura– que no se iguala a una sociedad predeterminada económicamente. Así que este marxismo cultural, se parece más a ese laicismo trasnochado anticristiano, cuyo ámbito de lucha está en los medios y en la opinión pública antes que en las calles, en el salón y el teatro antes que en las huelgas, en el pensador progresista ondero y cool antes que en el marginal o el obrero. Ni fábrica, ni huelga, ni sindicato, ni nada del añejo izquierdismo de compañeros (esos que comparten el pan) ni de camaradas (los que comparten la misma pieza o cámara), no, son los cultores de esa revolución deconstructora del lenguaje, del subjetivismo como estandarte, del acuerdo de clases y uno que otro pendón capitalista y neoliberal. Así que esta ideología […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg