NUEVAS ARREMETIDAS DE TRUMP CONTRA FISCAL GENERAL DE EE.UU.

0
El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a sus ya habituales ataques contra el fiscal general del país, Jeff Sessions, a quien cuestiona su capacidad para dirigir el Departamento de Justicia (DOJ).

 

‘Sessions dijo que no permitiría que la política lo influenciara solo porque no comprende lo que sucede debajo de su posición de mando’, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Recientemente, en una entrevista transmitida por la cadena Fox News, Trump pidió al fiscal general estadounidense tomar control del DOJ mediante la investigación de figuras contrarias al mandatario.

El gobernante republicano atacó tanto a Sessions como a la agencia, al decir, entre otras cosas, que en realidad el fiscal general nombrado por él ‘nunca tomó el control del DOJ, es algo increíble’.

Por su parte, Sessions le respondió con un comunicado en el cual dijo que tomó control del DOJ el día que asumió el cargo, ‘y es por eso que hemos tenido un éxito sin precedentes en la realización de la agenda del presidente’.

Mientras yo sea fiscal general, las acciones del Departamento no serán indebidamente influenciadas por consideraciones políticas, agregó el exsenador por Alabama, luego de que Trump repitiera sus acusaciones de que esa agencia federal tiene sesgo contra él y sus partidarios, sin presentar evidencias.

El mandatario estadounidense también arremetió esta mañana en Twitter contra el ‘altamente conflictivo Bob Mueller’, quien aseguró está teniendo un día de campo ya que la corrupción real permanece intacta.

De hecho, Trump instó anteriormente a Sessions a que vaya tras ‘los conflictos’ del fiscal especial Robert Mueller, quien encabeza la investigación sobre una presunta interferencia rusa en los comicios de hace dos años y una supuesta complicidad con la campaña del gobernante.

Esta indagación es considerada por el jefe de la Casa Blanca como una cacería de brujas.

Washington, 25 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.