HAY 2019, EL PERONISMO ARGENTINO SE ORGANIZA PARA PRESIDENCIALES

Bajo la premisa de que hoy »hay patria, hay esperanza, hay 2019», el histórico movimiento del peronismo se organiza con la mirada puesta en las venideras elecciones presidenciales del próximo año en Argentina.

 

El fin de semana último fue de mucha militancia política al juntarse varios dirigentes y seguidores fieles de esta corriente con casi 80 años en el microestadio Ferrocarril Oeste, donde muchos coincidieron en la urgente necesidad de construir un ‘Frente Nacional y Patriótico que no deje afuera a nadie’.

Con el dirigente de La Cámpora, Andrés (Cuervo) Larroque como uno de los principales oradores, el encuentro nacional del Hay 2019, espacio que agrupa a miembros del Partido Justicialista cercanos al kirchnerismo, transcurrió en medio de la andanada judicial que la expresidenta Cristina Fernández ha denunciado, en un fin de semana que cerraba con el allanamiento a la última de tres de sus propiedades en medio de una investigación sobre supuestos sobornos en la obra pública durante su gestión.
 
La necesidad de conformar una coalición amplia para hacerle frente a las políticas de ajuste del Gobierno, distintas figuras subieron al estrado en busca de aunar fuerzas para lo que viene el próximo año, entre ellos el gobernador de la provincia de San Luis Alberto Rodríguez Saá y el exministro de Economía y diputado Axel Kicillof.

Venimos a hablar de la unidad del pueblo peronista para ganar las elecciones de 2019, remarcó durante el acto Rodríguez Saá.

Con la fe en este gran movimiento, el histórico peronismo busca construir la unidad y organizar la esperanza para frenar el ajuste, apuntan sus organizadores.

Hay 2019 cuenta con una página en internet donde se señala que los que forman parte de este movimiento son argentinos y argentinas que ‘decidimos iniciar un proceso de construcción de un proyecto político para ofrecer al pueblo un nuevo espacio que cierre heridas del pasado con memoria, verdad y justicia y mire al futuro con esperanza y garantías de inclusión, desarrollo y equidad’.

No pretendemos encabezar una opción iluminista que condene la diversidad de opiniones, simplemente queremos rescatar del Martín Fierro que ‘hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo’, señalan sus creadores.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina se realizará el 27 de octubre de 2019 y además habrá comicios legislativos para renovar poco más de la mitad de los miembros de la cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Buenos Aires, 27 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE DE GOBIERNO ESPAÑOL INICIA GIRA POR AMÉRICA LATINA

Lun Ago 27 , 2018
Por Eduardo Rodriguez-Baz El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, emprendió hoy un viaje a América Latina, en el que será su primer desplazamiento a la región tras asumir el cargo el 1 de junio.   Según fuentes oficiales, el mandatario socialdemócrata llegará este lunes a Chile, primera parada de una gira que también incluirá a Bolivia, Colombia y Costa Rica, donde finalizará su periplo el próximo viernes. Con este viaje, Sánchez quiere dejar patente la prioridad que su Ejecutivo confiere a los vínculos con todos los países latinoamericanos, con independencia de su tamaño, situación geográfica y el signo político de quien esté al frente de cada nación. En un comunicado, el gubernamental Palacio de La Moncloa destacó este lunes que, con esta visita, ‘España refuerza su papel estratégico en la región como interlocutor clave de la Unión Europea (UE)’. ‘La elección de estos cuatro países refleja el enfoque constructivo y multidimensional del Gobierno respecto a la relación con América Latina, y su vocación de integración y multilateralismo como mejor herramienta para dar respuesta a los desafíos globales’, subrayó el texto. El también líder del Partido Socialista Obrero Español da un paso adelante en los nexos con Latinoamérica, ‘reforzando el diálogo y promoviendo una relación única, equilibrada y justa, basada en la comprensión mutua de los retos de cada país’, agregó. A juicio de La Moncloa, América Latina es, junto con la UE, la región más importante para España, por ello el Gobierno quiere escuchar y definir mejor su papel en la zona, así como reforzar su rol de interlocutor entre ambas. Sánchez se reunirá con los mandatarios de cada uno de los países que visitará, con quienes analizará, entre otros asuntos, los vínculos bilaterales y los de Latinoamérica con Europa. ‘América Latina es hoy uno de los principales socios comerciales y un importante destino de inversión española, presente en sectores clave como la banca, la energía, las comunicaciones, la construcción y gestión de infraestructuras o el turismo’, indicó la nota oficial. En esa línea, el dirigente socialista visitará diversos proyectos de la cooperación española para reiterar el compromiso de Madrid en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Además, trasladará el deseo de reforzar la colaboración en ámbitos estratégicos como la lucha contra el cambio climático, la igualdad de género, los movimientos migratorios y la defensa y promoción de los derechos humanos, señaló el comunicado. ‘Se trata por tanto de una oportunidad para afianzar el vínculo bilateral con los países visitados, que sirve de antesala a la siguiente cita en la región, la Cumbre Iberoamericana en Guatemala’, a celebrarse los días 15 y 16 de noviembre, concluyó La Moncloa. Madrid, 27 agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg