MARTES 28 DE AGOSTO, PARO NACIONAL DOCENTE: INSTRUCTIVO Y PUNTOS DE CONVOCATORIA EN TODO EL PAÍS

0

Este martes 28 de agosto los docentes a nivel nacional se movilizarán demandando respuestas favorables al Petitorio presentado por el Colegio de Profesores al MINEDUC en Abril, que plantea 11 demandas tendientes a mejorar las condiciones laborales del profesorado y avanzar hacia una educación democrática, integral y no estandarizada. “Chile lo necesita”, plantean desde el gremio docente sobre sus peticiones.

En todo el país habrán marchas, concentraciones y actos públicos donde los profesores expresarán su exigencia de respuestas concretas al Ministerio de Educación y al Gobierno. Durante todo el día, además, se ha convocado al uso del hastag #ParoNacionalDocente en las redes sociales para compartir informaciones y fotografías del desarrollo del Paro a nivel nacional, con especial énfasis en el horario de inicio de las marchas, a las 11 hrs.

Por su parte, el Directorio Nacional ha invitado a las y los profesores a enviar imágenes de las actividades desarrolladas en todo el país, para ser difundidas ampliamente, a través de la página en Facebook Colegio de Profesores de Chile, del correo electrónico comunicaciones@colegiodeprofesores.cl y del WhatsApp +569 97317019.

 

PUNTOS DE CONVOCATORIAS DE MARCHAS EN TODO EL PAÍS

Región Hora Recorrido
XV.Arica y Parinacota 11:30 AM Salida: Desde la Sede Regional Calle 18 de Septiembre 1230, bajando por 21 de Mayo, en dirección de la Plaza Colón.
I.Tarapacá

(Ciudad de Iquique)

11:00 AM Salida: Desde la Sede Regional calle Vivar 1028, hacia la Plaza Condell.
II. Antofagasta(Ciudad de Calama) 10:45 AM Salida: Colegio de Profesores Calle Aníbal Pinto 1951, Vargas, Vivar, Vicuña Mackenna, Latorre, Paseo Ramírez, finalizando en la Plaza 23 de Marzo.
IV.Coquimbo

(Ciudad de la Serena)

11:00 AM Salida: Desde la Sede Regional, calle Las Casas 791, recorriendo las calles céntricas de la ciudad para culminar frente a la Seremí de Educación, donde se hará uso de la palabra.
V.Valparaíso

(Ciudad de Valparaíso)

11:00 AM Salida: Desde la plaza Soto Mayor, hasta la Plaza del Pueblo (Parque Italia).Las otras provincias como Los Andes,  San Antonio, San Felipe, Petorca y Quillota, tendrán sus marchas en sus ciudades.
VI.Libertador    B. O’Higgins. 11:00 AM Se realizarán marchas en cada cabecera de las Provincias de Rancagua, San Fernando y Pichilemu, en Plaza de Armas respectiva.
VII.Del Maule

 

11:00 AM Salida: Desde Plaza la Loba de Talca 11 Oriente 2 Sur, hacia la Plaza de Armas de Talca. Acto de cierre marcha.
VIII.Del Bio Bio 11:00 AM Salida: Desde Plaza Perú, para luego marchar por Diagonal Pedro  Aguirre Cerda, O’Higgins, Lincoyán, Barros Arana y terminar con Acto Central en  Plaza Independencia deConcepción.
IX.De la Araucanía

(Ciudad Temuco)

11:00 AM Salida: Colegio de Profesores calle Antonio Varas 330, va por Caupolicán, Balmaceda, Bulnes, Varas, Arturo Prat, Claro Solar y Plaza de Armas de Temuco.
X.De los Lagos. 11:00 AM Salida: Desde Plaza de Armas de Puerto Montt (Encuentro y Punto de Prensa), con un recorrido por diversas calles de la Ciudad, finalizando en la Plaza de Armas.
XI.De Aysén  del Gral. Carlos Ibáñez del Campo. 11:00 AM Salida: Desde Colegio de Profesores calle Pdte.  Errazuriz 235, luego por Eusebio Lillo, Baquedano (Seremi de Educación), y retorno por Baquedano, General Parra hasta Plaza de Armas (Intendencia) (Coyhaique)
XII.De Magallanes No se realizara Marcha, ya que se pronostica para este Martes 28, Agua nieve y lluvia.Habrá conferencia de prensa.
XIII.Metropolitana 10:30 AM Salida: Desde Plaza Baquedano, luego por la Alameda hasta Echaurren, donde culminara con un acto.
XIV.De los Ríos 11:30 AM Salida: Desde la Sede Ramón Picarte 1675, hacia la Plaza de Armas de Valdivia.

Santiago de Chile, 27 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.