PARÍS ABOGA POR AUTONOMÍA EUROPEA EN DEFENSA SIN DEPENDER DE EE.UU.

0
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, abogó hoy por una mayor autonomía en la defensa de Europa que implique depender menos de Estados Unidos, en su discurso durante la Conferencia anual de embajadores.

 

‘Europa ya no puede entregar su seguridad a Estados Unidos’, sostuvo en el primer día de sesiones de ese cónclave, dirigido a trazar las prioridades del país galo en materia de política exterior.

El jefe de Estado aseveró que la región ha avanzado mucho en materia de seguridad en los últimos tiempos y anunció que propondrá un proyecto dirigido a ‘reforzar la solidaridad en materia de seguridad en la Unión Europea (UE)’.

Como parte de esa estrategia, consideró necesario incluir no solo a los países integrantes del bloque, sino también a Rusia.

‘Debemos iniciar un diálogo actualizado sobre seguridad cibernética, armas químicas, armas clásicas, conflictos territoriales, seguridad en el espacio o protección de las zonas polares, sobre todo, con Rusia’, afirmó.

Dentro de la protección de la UE, también defendió la importancia de estrechar lazos con Turquía.

Macron llamó a prestar especial atención a ‘la cooperación estratégica con Rusia y Turquía, porque estos dos Estados son importantes para nuestra seguridad colectiva, debemos unirlos a Europa’.

Por otro lado, confirmó que en septiembre tendrá lugar una reunión internacional para dialogar sobre la situación en Siria, con el fin de impulsar una solución política a la crisis.

Este lunes comenzó la conferencia anual de embajadores de Francia, convocada por el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

La tradicional cita está centrada en ‘el rol de la diplomacia francesa encaminada a defender nuestros intereses y promover nuestros valores en un espacio geopolítico cambiante, en el marco de nuestras alianzas, europeas o internacionales’.

París, 27 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.