PRESIDENTE DE LA DC DE LA R.M. ABOGA POR LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN

0

Este fin de semana se realizó la Conferencia regional del Partido Comunista de la Regional Capital, en la ocasión los dirigentes comunistas discutieron las resoluciones de la Conferencia Nacional y eligieron a María Eugenia Puelma como presidenta.

En la oportunidad estuvo presente y saludaron a la Conferencia Regional Manuel Urrutia presidente de la  Región Metropolitana de Santiago y Cristina Soto Pta. Del PPD de la RM de Santiago.

Crónica Digital, reproduce por importancia política el saludo del presidente del Partido Demócrata Cristiano de la Región Metropolitana, Patricio Mercado, al evento de los comunistas del gran Santiago.

Cros.

Saludo y felicito la reunión regional del Partido Comunista de Chile que se está llevando a cabo en el dia de hoy y, a través de estas palabras, me excuso de haber podido estar con ustedes, ya que en este mismo momento me encuentro participando con los camaradas y las camaradas de mi Partido, en un encuentro político vanguardista en la ciudad de Lebu, en la región del Bio Bio.

Sin embargo, a pesar de la distancia física, me permito compartir con uds. dos mensajes que para mi representan el anhelo de volver a pensar juntos las ideas de la reconstrucción de la centro izquierda.
Primero, agradecerles a los comunistas y a las comunistas el apoyo recibido x estos días, en torno a la causa de “Justicia para Frei”; que durante años hemos venido reclamando ante la opinión pública, por el único magnicidio ocurrido x agentes de la dictadura militar contra un Pdte. de la República. Y lo que quiero destacar es la solidaridad de los partidos políticos de oposición x la noble pero imperiosa causa de sed y hambre de justicia para nuestras víctimas del terrorismo de Estado vivido en Chile.
Segundo, revivir la despedida de un grande x la defensa de los derechos humanos, como lo fue el camarada Andrés Aylwin, al ver a un grupo de dirigentes del Partido Comunista, acompañando el féretro de don Andrés en el ex congreso nacional.
Ambos signos de unidad y fraternidad, en la diversidad, me inspira a ser un activo optimista que más temprano que tarde, lograremos la necesaria unidad de nuestro sector para que, desde nuestros espacios, recuperemos Chile para los chilenos y chilenas que en más de una ocasión han confiado en nosotros.
Miro con atención y practíco la unidad como Pdte Regional de la Democracia Cristiana en los distintos encuentros que hemos llevado adelante con los partidos de oposición de la región metropolitana. Fruto de este esfuerzo, han surgido encuentros en otras regiones del país y en una importante cantidad de comunas de Santiago, citando como ejemplo Pte. Alto; La Reina; Peñalolén; Pudahuel; Qta. Normal; Maipú; Santiago Centro; etc. como iniciativas de base que trabajan x perfilar políticamente las tareas que se avecinan prontamente.
Cro. Manuel, quiero felicitar tu liderazgo, trabajo unitario, fraternidad y respeto x la forma en que has puesto mucho de tu tiempo para ver cristalizado nuestro proyecto de común unidad en la región y agradecerte poder vincularnos con muchos compañeros y compañeras de tu Partido en la causa de unidad en la oposición.

Un abrazo fraterno,

Patricio Mercado C.

Pdte. Regional PDC

Santiago de Chile, 27 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.