PRESIDENTE DE LA DC DE LA R.M. ABOGA POR LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN

Este fin de semana se realizó la Conferencia regional del Partido Comunista de la Regional Capital, en la ocasión los dirigentes comunistas discutieron las resoluciones de la Conferencia Nacional y eligieron a María Eugenia Puelma como presidenta.

En la oportunidad estuvo presente y saludaron a la Conferencia Regional Manuel Urrutia presidente de la  Región Metropolitana de Santiago y Cristina Soto Pta. Del PPD de la RM de Santiago.

Crónica Digital, reproduce por importancia política el saludo del presidente del Partido Demócrata Cristiano de la Región Metropolitana, Patricio Mercado, al evento de los comunistas del gran Santiago.

Cros.

Saludo y felicito la reunión regional del Partido Comunista de Chile que se está llevando a cabo en el dia de hoy y, a través de estas palabras, me excuso de haber podido estar con ustedes, ya que en este mismo momento me encuentro participando con los camaradas y las camaradas de mi Partido, en un encuentro político vanguardista en la ciudad de Lebu, en la región del Bio Bio.

Sin embargo, a pesar de la distancia física, me permito compartir con uds. dos mensajes que para mi representan el anhelo de volver a pensar juntos las ideas de la reconstrucción de la centro izquierda.
Primero, agradecerles a los comunistas y a las comunistas el apoyo recibido x estos días, en torno a la causa de «Justicia para Frei»; que durante años hemos venido reclamando ante la opinión pública, por el único magnicidio ocurrido x agentes de la dictadura militar contra un Pdte. de la República. Y lo que quiero destacar es la solidaridad de los partidos políticos de oposición x la noble pero imperiosa causa de sed y hambre de justicia para nuestras víctimas del terrorismo de Estado vivido en Chile.
Segundo, revivir la despedida de un grande x la defensa de los derechos humanos, como lo fue el camarada Andrés Aylwin, al ver a un grupo de dirigentes del Partido Comunista, acompañando el féretro de don Andrés en el ex congreso nacional.
Ambos signos de unidad y fraternidad, en la diversidad, me inspira a ser un activo optimista que más temprano que tarde, lograremos la necesaria unidad de nuestro sector para que, desde nuestros espacios, recuperemos Chile para los chilenos y chilenas que en más de una ocasión han confiado en nosotros.
Miro con atención y practíco la unidad como Pdte Regional de la Democracia Cristiana en los distintos encuentros que hemos llevado adelante con los partidos de oposición de la región metropolitana. Fruto de este esfuerzo, han surgido encuentros en otras regiones del país y en una importante cantidad de comunas de Santiago, citando como ejemplo Pte. Alto; La Reina; Peñalolén; Pudahuel; Qta. Normal; Maipú; Santiago Centro; etc. como iniciativas de base que trabajan x perfilar políticamente las tareas que se avecinan prontamente.
Cro. Manuel, quiero felicitar tu liderazgo, trabajo unitario, fraternidad y respeto x la forma en que has puesto mucho de tu tiempo para ver cristalizado nuestro proyecto de común unidad en la región y agradecerte poder vincularnos con muchos compañeros y compañeras de tu Partido en la causa de unidad en la oposición.

Un abrazo fraterno,

Patricio Mercado C.

Pdte. Regional PDC

Santiago de Chile, 27 de agosto 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HAY 2019, EL PERONISMO ARGENTINO SE ORGANIZA PARA PRESIDENCIALES

Lun Ago 27 , 2018
Bajo la premisa de que hoy »hay patria, hay esperanza, hay 2019», el histórico movimiento del peronismo se organiza con la mirada puesta en las venideras elecciones presidenciales del próximo año en Argentina.   El fin de semana último fue de mucha militancia política al juntarse varios dirigentes y seguidores fieles de esta corriente con casi 80 años en el microestadio Ferrocarril Oeste, donde muchos coincidieron en la urgente necesidad de construir un ‘Frente Nacional y Patriótico que no deje afuera a nadie’. Con el dirigente de La Cámpora, Andrés (Cuervo) Larroque como uno de los principales oradores, el encuentro nacional del Hay 2019, espacio que agrupa a miembros del Partido Justicialista cercanos al kirchnerismo, transcurrió en medio de la andanada judicial que la expresidenta Cristina Fernández ha denunciado, en un fin de semana que cerraba con el allanamiento a la última de tres de sus propiedades en medio de una investigación sobre supuestos sobornos en la obra pública durante su gestión.   La necesidad de conformar una coalición amplia para hacerle frente a las políticas de ajuste del Gobierno, distintas figuras subieron al estrado en busca de aunar fuerzas para lo que viene el próximo año, entre ellos el gobernador de la provincia de San Luis Alberto Rodríguez Saá y el exministro de Economía y diputado Axel Kicillof. Venimos a hablar de la unidad del pueblo peronista para ganar las elecciones de 2019, remarcó durante el acto Rodríguez Saá. Con la fe en este gran movimiento, el histórico peronismo busca construir la unidad y organizar la esperanza para frenar el ajuste, apuntan sus organizadores. Hay 2019 cuenta con una página en internet donde se señala que los que forman parte de este movimiento son argentinos y argentinas que ‘decidimos iniciar un proceso de construcción de un proyecto político para ofrecer al pueblo un nuevo espacio que cierre heridas del pasado con memoria, verdad y justicia y mire al futuro con esperanza y garantías de inclusión, desarrollo y equidad’. No pretendemos encabezar una opción iluminista que condene la diversidad de opiniones, simplemente queremos rescatar del Martín Fierro que ‘hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo’, señalan sus creadores. La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina se realizará el 27 de octubre de 2019 y además habrá comicios legislativos para renovar poco más de la mitad de los miembros de la cámara de Diputados y un tercio del Senado. Buenos Aires, 27 de agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg