COLO COLO-UNIVERSIDAD DE CHILE, OTRO DESPROPÓSITO DEL FÚTBOL

El superclásico del fútbol nacional, Colo Colo vs Universidad de Chile volvió a convertirse en un espectáculo de mal gusto y poca calidad deportiva, lo que generó reacciones a nivel de Gobierno.

Pese a los insistentes llamados a los hinchas al mejor comportamiento y a respetar la esencia de la jornada, el pasado sábado en el Estadio Monumental, se dieron altercados y numerosas irregularidades.

Nada extraño cuando el pasado 24 de julio, en los predios de Universidad de Chile, desconocidos dispararon contra personas que se encontraban en la entrada del centro de entrenamiento, causando heridas a tres de ellas.

El departamento Estadio Seguro, del Ministerio del Interior, deploró la pirotecnia utilizada sin autorización y anunció que denunciará a la Intendencia de Santiago a la sociedad administrativa de Colo Colo, conocida como Blanco y Negro.

Hubo hasta una bengala que cayó junto a Johnny Herrera, portero del equipo visitante, uno de los tantos ingredientes extradeportivos que tuvo la fecha, en la cual el popular club derrotó a la U de Chile 1-0.

Además de fuegos de artificios, prohibidos pero que dominaron el ambiente, la caída de las cámaras de seguridad en uno de los sectores del estadio, bloqueo de escaleras y vías de evacuación en los graderíos, remarcaron el despropósito del evento.

A priori, todo indica que las barras de Colo Colo contaron con complicidad desde dentro (no se sabe si de la propia instalación deportiva o hasta del club), para matizar de forma agresiva los elementos de animación.

La animación, consistente en bombos, banderas, pancartas, música y carteles, fueron prohibidos por el resto de 2018 y con amenaza de aplicarlo a 2019 por parte de Estadio Seguro, en todos los niveles de competición de Colo Colo.

Adicionalmente, la entidad exigió restringir el acceso al estadio de 96 personas encargadas de esos elementos de animación, al tiempo que reducirá considerablemente el aforo de los dos sectores en que se produjeron los incidentes.

«El aforo se podrá aumentar sólo cuando Blanco y Negro lleve a cabo un proceso de enrolamiento, para que a dichos sectores sólo puedan ingresar personas previamente registradas y a través de un sistema biométrico», señala en un comunicado.

La Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, consideró bochornoso lo ocurrido que no solo afectó al espectáculo, sino a los propios jugadores. Ya se había manifestado antes del partido bastante hostilidad con los visitantes.

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruíz-Tagle, admitió los problemas que tensionaron el cotejo y prometió dar una batalla dura para determinar quiénes fueron los responsables de lo acontecido.

Sin embargo, subrayó que el club cumplió con los protocolos de seguridad establecidos.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional hará su pronunciamiento después de la reunión de mañana del tribunal de disciplina.

Santiago de Chile, 28 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE CERRO NAVIA RECHAZA MEDIDA EN TORNO AL USO DE ARMAS DE VECINOS,  IMPLEMENTADA EN MUNICIPALIDAD DE LA REINA

Mar Ago 28 , 2018
 El jefe comunal de Cerro Navia defendió que “profesionales en torno a la prevención y combate del delito usen las armas y no los ciudadanos”. Críticas desde Cerro Navia surgieron para el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, tras anunciar un convenio con un club de tiro para que aquellos vecinos de su comuna que porten armas, puedan entrenar. Al respecto, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, que hace poco estrenó la nueva Policía Municipal, reconoce el esfuerzo de Palacios por aumentar la seguridad de La Reina, pero hace el hincapié en que este no es el camino, destacando que la medida “va en el sentido opuesto de lo que la política pública requiere”. Al ser consultado sobre la implementación de una Policía Municipal en su comuna y las semejanzas con las medidas de seguridad del alcalde de La Reina, señaló que “lo que hemos buscado es todo lo contrario. Buscamos que profesionales en torno a la prevención y combate del delito usen las armas y no los ciudadanos y ciudadanas, cuya misión es otra”, agregando que “nosotros en lo que estamos trabajando es totalmente opuesto a lo del alcalde de La Reina”, indicó. Santiago de Chile, 28 de agosto 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg