CONCEJALAS DEL FA Y EL PC SOLICITARON PRONUNCIAMIENTO DE LEGALIDAD POR ORDENANZA CONTRA LOS RUIDOS MOLESTO

0
Este lunes, Natalia Contreras (RD), Rosario Carvajal (Independiente – FA) e Irací Hassler (PC), pidieron a Contraloría General revisar si se ajusta a derecho el punto que permite multar a quienes realicen “voceo a viva voz”, sin necesidad de pruebas sonómétricas, por considerarlo “antidemocrático e inconstitucional”.

Este lunes, las Concejalas Natalia Contreras (Revolución Democrática), Rosario Carvajal (Independiente-Frente Amplio) e Irací Hassler (Partido Comunista), solicitaron un pronunciamiento de legalidad a la Contraloría General de la República, sobre la ordenanza Contra los Ruidos Molestos porque, según sostienen, atenta contra el derecho constitucional a manifestarse.

 Esta ordenanza permite multar a quienes realicen “voceo a viva voz” sin necesidad de pruebas sonómétricas,  lo cual se castiga con una multa que va entre las 3 y 5 UTM.
La Concejala de Revolución Democrática explicó que consideran que “este punto atenta contra el derecho fundamental consagrado en el Artículo 19 de nuestra Constitución, que resguarda el derecho a la libre expresión y a reunirse pacíficamente sin previo aviso. Es por eso que hemos solicitado a Contraloría que se pronuncie respecto a la legalidad de la Ordenanza aprobada por el Concejo Municipal el 22 de agosto”.

Además aclaró que “no estamos en contra de la Ordenanza de Ruidos Molestos, estamos en contra de un solo punto que a nuestro juicio es antidemocrático e inconstitucional”.

Santiago de Chile, 28 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.