QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ: DIPUTADO SCHILLING REFUTA PLAN DE DESCONTAMINACIÓN DE PIÑERA OBJETADO POR CONTRALORÍA: “ESAS NO SON MEDIDAS, ES UN CHISTE»

El parlamentario (PS) por el distrito 6, sostuvo que “reparar el hospital, para mejorar a los enfermos que los intoxican las 19 empresas instaladas no es ninguna solución. Hay que meterse con las empresas, no con la reparación de los daños que provocan las empresas”.

El diputado socialista, por la Región de Valparaíso, Marcelo Schilling, dijo que “arreglar el hospital y sanear el agua, no son medidas que arreglen el problema de Quintero y Puchuncaví. Estamos hablando de gente que está siendo intoxicada por gases, metales pesados, por emanaciones tóxicas de las empresas. Es decir, vamos a lograr que nos reparen a los enfermos, pero no la causa de la enfermedad. Esas no son medidas, es un chiste”.

El parlamentario socialista, por el distrito 6, sostuvo que “apresurarse en echarle la culpa a Enap, me parece extraño. ¿Quieren privatizar Enap?. Porque resulta, que esta empresa pública, contesta que ninguno de los tóxicos detectados en el aire que habrían provocado las intoxicaciones, tienen que ver con sus instalaciones, con su manejo y materiales que los procesan”.

“Entonces de qué se trata todo esto? El gobierno debe contestar con sinceridad esto de que vamos a tener un plan de descontaminación, que por cierto, fue objetado por Contraloría, ya que tenía cierta insuficiencia, pero que van a aplicar de todos modos. ¡De qué se trata? si ya está objetado por la Contraloría¡ Tienen que hacer otro, pero de verdad”, puntualizó Schilling.

El legislador (PS) recalcó que “reparar el hospital, para mejorar a los enfermos que los intoxican las 19 empresas instaladas no es ninguna solución. Hay que meterse con las empresas, no con la reparación de los daños que provocan las empresas”.

Santiago de Chile, 29 de agosto 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NICARAGÜENSES REALIZARÁN CAMINATA POR JUSTICIA, RECONCILIACIÓN Y PAZ

Mié Ago 29 , 2018
Una caminata por la justicia, la reconciliación y la paz se realizará hoy en todos los municipios de Nicaragua, tras una violenta intentona golpista que se extendió por más de tres meses y dejó un saldo 199 personas muertas.   ‘Caminamos para avanzar en encuentro, reconciliación, unidad. Caminamos para restaurarnos, para sanarnos, para curar heridas, para restaurar el alma que ha sido golpeada, porque ha sido herida, pero no ha sido debilitada’, expresó la vicepresidenta Rosario Murillo al invitar al pueblo a participar de la jornada. Murillo sostuvo que el pueblo desea sanar sus heridas y reunirse unos y otros, porque todos son familia nicaragüense. Asimismo, reiteró que Nicaragua quiere paz, reconciliación, restauración y amor, pero también justicia y reparación por las muertes de 199 hermanos y los daños causados por grupos desestabilizadores, que tendrán que comparecer ante la ley. En las últimas semanas miles de nicaragüenses que apoyan al gobierno sandinista han salido a las calles en varias partes del país, para exigir que los criminales paguen por sus crímenes y delitos y se consolide con firmeza la paz en el territorio nacional. Managua, 29 de agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg