CHILE REBAJA TASAS DE EMBARQUE EN BOLETOS AÉREOS

0
Fotografía gentileza de: www.aeropuertos.net

El ministro de Economía de Chile, José Ramón Valente, anunció la reducción con carácter inmediato del 20 por ciento en las tasas de embarques de vuelos nacionales para estimular el sector y corregir un error.

Asimismo, adelantó una rebaja de cuatro dólares en las de embarques internacionales, con lo que el Gobierno busca incentivar el flujo de viajeros, “lo que será bueno para la gente, el turismo y las recaudaciones”.

Valente, quien atiende además el turismo, admitió que Chile tiene tasas de embarque internacionales, que al compararse con la OCDE, están de la media hacia arriba, unos 30 dólares y “la vamos a solucionar”, señaló.

El titular precisó que la disminución inmediata de 20 por ciento en las tasas de embarque nacionales, será seguida de sucesivas bajas de un 10 por ciento el próximo año y de otro 10 en 2020.

Las tasas por tramo descenderán de 30 a 26 dólares inmediatamente, mientras que los próximos dos años bajarán hasta los 24 dólares en el caso de las tasas para embarques hacia el extranjero.

El secretario de estado indicó que la administración de Sebastián Piñera emitirá un decreto para que en la medida de lo posible, se encuentre completamente operativo en septiembre, es decir desde el próximo sábado.

En un acto efectuado en la losa del aeropuerto de Santiago, el ministro comentó que la competencia entre aerolíneas permitió bajar en una década un 43 `pr ciento el precio de los pasajes aéreos, pero al mismo tiempo hubo un alza en las tasas de embarque un 28 por ciento.

Un flujo de más de seis millones de turistas foráneos, junto con los nacionales, hicieron transitar a más de 22 millones de pasajeros por los aeropuertos de Chile durante 2017. La cifra debiera incrementarse este año.

Santiago de Chile, 30 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.