ANALIZAN EN CONGRESO EN CHILE TURISMO Y CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Por Fausto Triana

El turismo se ha convertido en factor clave del desarrollo en el mundo pero la bonanza del dominio se enfrenta a cuantiosos desafíos, en su inmensa mayoría tecnológicos y digitales dentro de la cuarta revolución industrial.

Temas apasionantes abordados hoy por Guillermo Correa, presidente de la Asociación Chilena de Empresas del Turismo (Achet), en un seminario dentro del congreso de la entidad y del Foro Latinoamericano del dominio (Folatur).

El país austral registró en 2017 la visita de seis millones 450 mil extranjeros, un 14 por ciento de crecimiento con un impacto notable en el Producto Interno Bruto (PIB) y la influencia del 90 por ciento de comercialización de la Achet a través del canal de distribución.

Correa refirió el boom de viajeros de Argentina el pasado año y la voluntad de ambos países de establecer una alianza estratégica para potenciar aún más el turismo. Recientemente, acordaron incentivar a los visitantes de China, con visas de uso igualitario en los dos territorios.

Más allá del auge en 2018 de turistas de Brasil, además de estadounidenses, europeos, de Japón y China, el titular de la Achet admitió que la esfera está amenazada por los vaivenes de la política internacional y en especial de la guerra comercial de Estados Unidos y China.

Asimismo, profundizó en los desafíos que enfrenta la industria sin chimeneas en el concierto de la transformación digital. «Estamos oonvocados a cambiar el contenido y la forma en el desarrollo de la esfera, de cómo proyectarnos», acotó.

Mencionó entre la dinámica que está tocando a las puertas del turismo están la robótica, Internet de las cosas, big data, blockchain, cloud (la nube computarizada) y las tecnologías de los «smarts».

«Los servicios, la manera de comunicarse con el usuario, de interactuar en el mercadeo y en líneas generales, entender que la transformación digital llegó como nueva forma de ver la vida, al decir de un experto, serán esenciales en el futuro del turismo», argumentó Correa.

Delegados de Argentina, Brasil, México, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile toman parte en el conclave de la ACHET y mañana sesionarán en la Asamblea de Folatur.

Santiago de Chile, 3 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EN FASE FINAL OTRO JUICIO POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN ARGENTINA

Lun Sep 3 , 2018
Tras años de espera, hoy se conocerá el veredicto final en el segundo tramo del juicio por los crímenes cometidos en el hospital militar de Campo de Mayo en la última dictadura argentina (1976-1983), sobre apropiación ilegal de bebés.   Según informó el colectivo Abuelas de Plaza de Mayo, este lunes desde las 10:00, hora local, el Tribunal Oral Federal número 3 escuchará las últimas palabras de los imputados y luego se conocerán las sentencias. En este juicio se investigan los casos de apropiación de bebés y de privación ilegal de la libertad de varios detenidos-desaparecidos durante una de las etapas más duras y grises de esta nación austral. Los imputados Santiago Omar Riveros, y el exjefe del Servicio Clínica Médica del Hospital Militar, Raúl Eugenio Martín, acusado por el secuestro y los tormentos de 11 mujeres y el robo de sus hijos, deberán responder ante las autoridades en este caso. En el anterior juicio Raúl Eugenio Martín fue absuelto, pero ahora se le juzga por un mayor número de víctimas, recordaron las Abuelas en un comunicado. Cientos de personas fueron secuestradas durante la dictadura, se calcula que 30 mil fueron desaparecidas, y hoy hay muchos jóvenes -ya con más de 40 años- que siguen sin saber su verdadera identidad. Hasta el momento las Abuelas han logrado recuperar a 128 nietos apropiados entonces. Buenos Aires, 3 de septiembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg